Ven, conoce la provincia de Granada.

Motril se ofrece como destino de cruceros de la Royal Caribbean

E+I+D+i - P.F. - Jueves, 12 de Abril de 2018
Representantes de la naviera y del operador turístico con el presidente de la Autoridad Portuaria.
Puerto Motril
Representantes de la naviera y del operador turístico con el presidente de la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria de Motril mantiene desde este jueves un encuentro con representantes de la naviera Royal Caribbean para promocionar sus instalaciones y que la dársena motrileña pueda convertirse en uno de los destinos de cruceros de la compañía.

El viaje está organizado por el Puerto y las instituciones públicas encargadas de promocionar el destino: Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Motril y Mancomunidad de la Costa Tropical. 

Así, representantes de la compañía y del operador turístico BC Tours, encargados de definir futuras excursiones y visitas, van a conocer los diferentes paquetes turísticos locales y provinciales a los que los cruceristas pueden optar "de forma rápida y efectiva" si llegan a través del Puerto de Motril.  "Una infraestructura capaz de dar respuesta a las necesidades de cualquier naviera”, según ha destacado su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Turismo de Motril, Alicia Crespo.

La naviera Royal Caribbean es la segunda por cuota de mercado en el 'top 10', con el 24,7 por ciento y 5,7 millones de pasajeros embarcados en 2017, por detrás de Carnival Cruise, según el informe Cruise Industry.

La visita incluye un recorrido por los muelles Dique, Poniente y Costa, los asignados por sus características al atraque de cruceros. Ya en la localida, la expedición conocerá cómo se cultivan los subtropicales o la historia de la milenaria caña de azúcar. Habrá también degustación de productos autóctonos y un espectáculo flamenco. El viaje de trabajo incluye una visita a la Alhambra. El Puerto quiere presentarse como "el único enclave del Mediterráneo desde el que se puede acceder con garantías de tiempo y forma" al monumento. 

Fundada en Noruega, Royal Caribbean tiene una flota compuesta por 24 barcos, distribuidos en 8 clases, donde cada una ofrece servicios diferentes para los visitantes.