El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022
Viajes

National Geographic recomienda viajar a Granada, "una maravilla del siglo XXI"

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 9 de Enero de 2022
La prestigiosa publicación, que recuerda el pasado nazarí de la ciudad, toma como punto de partida la Alhambra en su recorrido, que termina en un paraje natural cercano.
Vista del Albaicín desde la Alhambra.
IndeGranada/archivo
Vista del Albaicín desde la Alhambra.

"Volver a la Alhambra es como releer un libro". Así comienza el reportaje que la prestigiosa publicación National Geographic ha dedicado este mes de enero a Granada. Bajo el título "Esta antigua ciudad de sultanes es una maravilla del siglo XXI", la revista inicia en la Alhambra, Patrimonio Mundial de la Humanidad, un recorrido por los tesoros de Granada. 

El patrimonio es el punto de partida del viaje periodístico por Granada, que proclama la belleza de la Alhambra y el Albaicín y menciona también a los Reyes Católicos y la cripta de la Capilla Real en la que yacen sus restos. 

El reportaje incide en la riqueza histórica y el pasado, pero mirando al futuro y mencionando su conexión con la música

Es un reportaje que resalta la riqueza histórica pero que mira al futuro. Granada, una ciudad universitaria de la que menciona su conexión con la música -y no solo el flamenco, también el trap que hace triunfar a algunos de sus músicos-. Descubre incluso la emoción de escuchar a estudiantes del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia ensayando en una plaza y hasta de la música callejera en el Huerto del Carlos, sin olvidar un club para disfrutar de los mejores sonidos.

El recorrido por la ciudad incluye un itinerario gastronómico, con elogio a sus tapas y referencias a locales bien conocidos del entorno de Plaza Nueva o el Realejo. El reportaje dedicado a una ciudad de culto para viajar tiene espacio -en fotografías- para la  maravillosa cerámica de Fajalauza y para uno los comercios más antiguos de Granada, la Espartería San José. 

Toda una loa la que hace National Geographic en un reportaje que no olvida a Lorca, su asesinato, y la recomendación de visitar la Huerta de San Vicente. Un buen lugar donde leer al poeta. 

La propuesta finaliza animando a descubrir dos espacios naturales. De un lado, Sierra Nevada, a través de Los Cahorros, y, de otro, el Geoparque, "la otra Alhambra", como sus promotores -recuerda el reportaje-, lo denominan.