Denuncia sindical

El nuevo Hospital del PTS no tiene cobertura para todos los móviles

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 3 de Octubre de 2016
Según SATSE, salvo los teléfonos corporativos, de Vodafone, el resto tiene dificultades de comunicación con el exterior. La situación está provocando, según el sindicato, pérdida de contratos y molestias a pacientes y familiares.
Según SATSE, solo la compañía de la red corporativa tiene cobertura.
P.V.M.
Según SATSE, solo la compañía de la red corporativa tiene cobertura.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Granada denuncia la falta de cobertura telefónica en el centro y la falta de respuesta por parte de la Gerencia con la que, según el sindicato, ha mantenido múltiples reuniones para encontrar una solución. Según SATSE, la situación en la que se encuentra el personal del Hospital del Campus de la Salud es "crítica", debido a la falta de cobertura en los móviles que no son de la red corporativa del SAS (Vodafoe). 

Este problema lo vienen planteando los usuarios, que no pueden comunicarse con sus propios familiares. Especialmente grave es el caso de Hemodiálisis, pacientes que por sus circunstancias particulares, según explica SATSE, trabajan algunos desde el propio hospital. Esta falta de cobertura de la red wifi, "les está complicando la vida", al no poder realizar su trabajo desde la propia unidad.

Esta situación está causando "serios problemas" en el personal sustituto, el cual "depende de una llamada" para la oferta de un contrato. Si esta llamada no es respondida en tres ocasiones pierde el contrato y se le sanciona sin volverle a ofertar un nuevo contrato, aclara el sindicato. Esto supone "una pérdida patrimonial importante en estos profesionales, aparte de la angustia de no poder recibir la llamada tan esperada en estos momentos en que los contratos no brillan precisamente por su abundancia".

Del mismo modo, agrega SATSE, afecta al resto de trabajadores, que tienen problemas para comunicarse con el exterior (familiares, compañeros etc.). Incluso a los propios trabajadores de guardia les está suponiendo un problema de comunicación, una situación que puede "poner en peligro la seguridad y la salud del paciente".

El sindicato exige a los responsables del hospital que articulen "las actuaciones necesarias" para que las compañías telefónicas que no están presentes en este centro tengan antenas dentro y permita a "todos comunicarnos sin problemas independientemente de la compañía que tengamos y que todos podamos vivir más tranquilos".