Nueva reordenación del transporte público en la capital.

'Las pensiones son un derecho ganado y pagado, que no te la roben', clama la Plataforma por las Pensiones Públicas

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 16 de Abril de 2018
En la Plaza del Carmen, la plataforma metropolitana ha protagonizado una nueva concentración, dentro del calendario de movilizaciones convocado en defensa del sistema público de pensiones.
La concentración se ha celebrado en la Plaza del Carmen.
IndeGranada
La concentración se ha celebrado en la Plaza del Carmen.

Recogemos las principales reivindicaciones de la Plataforma Metropolitana de Granada por las Pensiones Públicas, que manifiesta: 

"Calificamos como vergonzosas y falsas las medidas relacionadas en el proyecto presupuestario entre PP y Ciudadanos en relación a la subida del 3% para las pensiones más bajas y las supuestas mejoras para las pensiones de viudedad.

Las medidas expuestas por el Gobierno en el proyecto NO se corresponden de ninguna manera y en ningún caso a nuestras reivindicaciones, ya que nuestro proyecto, que surge al calor de la preocupación de la ciudadanía por las falacias y amenazas creadas en torno a la sostenibilidad del sistema público de pensiones va mucho más allá de la propuesta del Gobierno, exigiendo:

Una pensión digna, equiparando la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, con una subida mínima del 8 % (porcentaje idéntico a lo que subió en 2017 el SMI, todo ello por justicia y equidad social, con idea de avanzar hacia una pensión mínima de 1.080 euros que garantice una vida digna.

Incremento de Pensiones no contributiva y subsidios del 8%, así como los subsidios para mayores de 53 y 55 años en el mismo.

Incremento de todas las pensiones en porcentaje igual al IPC, empezando por el 1,9% perdido en el 2012.

Mantener el Sistema de la Seguridad Social tal y como está y en caso de necesidad se recurrirá a los Presupuestos Generales del Estado.

No a los intentos de privatización de las pensiones y de los servicios públicos, de manera especial a los que afectan a las personas mayores. Por ello exigimos la eliminación de las desgravaciones fiscales para los Planes de Peniones Privados. Además, nos opondremos rontudamente a cualquier directiva que pueda ser impuesta a los estados miembros de la Comunidad Europea que pueda favorecer la constitución de estos planes y fondos privados.

Exigimos la derogación de las reformas del 2011 y 2013 tan lesivas para la clase trabajadora en general y para los pensionistas en particular, pidiendo el restablecimiento de la jubilación a los 65 años, y la no entrada en vigor del factor de sostenibilidad previsto para el próximo año, que liga la cuantía de la pensión a la esperanza de vida del pensionista. 

Eliminar los topes de las bases de cotización para incrementar los ingresos del sistema y la jubilación con menos de 65 años sin penalizar con coeficientes reductores para cotizaciones de más de 40 años...

La rebaja fiscal anunciada que eximirá del pago a las rentas inferiores 14.000 euros, ya funciona para los pensionistas mayores de 65 años.

Por todo esto hacemos un llamamiento al pueblo de Granada: mujeres y hombres, jóvenes y pensionistas, para que luchen y participen con nosotros en las próximas movilizaciones convocadas: "Las pensiones son un derecho ganado y pagado. Que no te roben tu pensión. ¡Que no te roben tu futuro!".

La Plataforma Metropolitana de Granada por las Pensiones Públicas hace un llamamiento a la participación en las acciones de protesta. "Entre todos tenemos que parar este atropello", apunta la plataforma que subraya que el único medio para conseguirlo es "la organización y la unión de todos y todas las pensionistas y jubilados".