La plantilla del Metro de Granada desconvoca el paro parcial del sábado, tras una acercamiento con la empresa

El comité de empresa de los trabajadores y trabajadoras del Metro de Granada, presidido por CCOO y con representación de UGT y CSIF, ha desconocado el paro parcial previsto para este sábado entre las 20.00 y la 1.00 horas del domingo, coincidiendo con la inauguración de la feria del Corpus y el encendido de la portada, después de que la empresa que gestiona el transporte público, Avanza, haya presentado su última oferta a los empleados en una reunión celebrada este miércoles en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).
La oferta es muy superior a la que ha ido trasladando la empresa desde el inicio de las movilización y será debatida este viernes por la asamblea de trabajadores, que decidirá si la aceptan y, por lo tanto, ponen fin al resto de paros convocados, o los mantienen
Según fuentes del comité de empresa, la oferta es muy superior a la que ha ido trasladando la empresa desde el inicio de las movilización y será debatida este viernes por la asamblea de trabajadores, que decidirá si la aceptan y, por lo tanto, ponen fin al resto de paros convocados, o los mantienen.
Ni el comité de empresa ni la empresa Avanza han explicado el princpio de acuerdo.
La principal reivindicación laboral es la equiparación de sus salarios a las plantillas de los metros de Sevilla y Málaga, así como la aplicación en el nuevo convenio de mejoras sociales y laborales como descansos, conciliación, limitación de conducción continuada o contratación de más personal.
Siguen convocados por el momento los paros durante el Corpus; el primero de ellos el martes 2 de junio, de seis a ocho y media de la tarde. Este día es el dedicado a los más pequeños con precios populares en las atracciones.
También se han convocado paros parciales para el día de la Tarasca, 3 de junio, de 13,00 a 15,30 horas y de 21,30 a 23,59 horas. Ya el sábado 6 la huelga abarcaría de 13,00 a 15,30 horas.


















































