Deposita la basura a su hora
ranking merco 2019

Los principales hospitales andaluces pierden reputación

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 28 de Noviembre de 2019
La única clasificación independiente refleja la crisis sanidad pública andaluza.
Hospital del PTS.
IndeGranada
Hospital del PTS.
La clasificación de referencia sobre los hospitales públicos de España refleja un descenso en la reputación de los hospitales andaluces dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) 
 
Como si fuera un reflejo de las protestas que se multiplican por toda la comunidad autónoma sobre la gestión de la sanidad y que llevó a la destitución del gerente del SAS.
 
El primer hospital público andaluz que figura en la clasificación es el sevillano Virgen del Rocío, en el noveno puesto, y que no varía respecto a 2018.
 
En el puesto 15, el Virgen Macarena, que baja tres puestos; en el 16 el Reina Sofía de Córdoba, que baja un puesto y en el vigésimo puesto de reputación, el Carlos Haya de Málaga, tras perder seis puestos.
 
El Puerta del Mar, de Cádiz, por contra sube, y pasa del 61 al 38.
 
Pero el Virgen de Valme se sitúa en el puesto 40, desde el 36, y el Virgen de las Nieves, en el 41, tras perder 11 puestos.
 
El Clínico de Málaga pasa del 41 al 43. El Hospital del PTS se coloca por primera vez entre los cincuenta hospitales con mejor reputación, en el puesto 45, tras subir desde el 77.
 
El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos.
Ningún hospital privado de Granada figura entre los 50 mejores de España.