La provincia busca turistas en Melilla aprovechando la conexión marítima

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 3 de Mayo de 2017
El Patronato Provincial de Turismo de Granada desarrollará unas jornadas en Melilla, por primera vez, para atraer visitantes aprovechando la línea marítima entre Motril y la ciudad autónoma operada por la naviera Armas.
Entrena y Medina, en rueda de prensa.
R.Martínez/Diputación
Entrena y Medina, en rueda de prensa.

El Patronato se ha propuesto en su Plan de Acción para 2017 sacar el máximo partido posible a las nuevas comunicaciones con la provincia por aire y mar, según han destacado en rueda de prensa sus responsables. A las promociones que realizará en los próximos meses para captar turistas en las ciudades de origen de vuelos internacionales: Londres, Milán y Mánchester, se unen las organizadas esta semana en Melilla, por primera vez, para atraer visitantes aprovechando la línea marítima entre Motril y la Ciudad Autónoma operada por la naviera Armas. 

La Diputación considera "estratégica" la conexión marítima con Melilla y ha solicitado en Pleno que sea declarada de interés público, ya que transporta anualmente a unos 280.000 pasajeros, mayoritariamente de Melilla y Marruecos, potenciales clientes para Granada. A diferencia de otros puertos, en Melilla esta conexión no cuenta con ayudas, lo que la provincia viene denunciando como discriminatorio. Eso en lo que respecta a la conexión marítima, porque la aérea dejó de funcionar a principios de este año, cuando operó el último vuelo entre Granada y Melilla.

El presidente de la Diputación y del Patronato, José Entrena, ha explicado en rueda de prensa que "la promoción prevista en Melilla cumple también con el objetivo de trabajar para recuperar la demanda nacional, estancada en los últimos años por la crisis".

El organismo autónomo de la Diputación montará los días 5 y 6 de mayo, en la céntrica Plaza de las Cuatro Culturas, una feria abierta al público para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia, ofreciendo además actuaciones musicales, clases de flamenco y regalos.

Las jornadas se completarán con promociones en el propio ferry de Armas, en las que se ofrecerá información y actividades lúdicas; y con una reunión de trabajo en Melilla el jueves 4, dirigida a agentes de viaje, profesionales del turismo y medios de comunicación de la ciudad autónoma. En este workshop participarán también representantes de una veintena de empresas e instituciones de la provincia.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha detallado que "desde Granada se desplazarán cadenas hoteleras, agencias de viaje receptivas, comercializadores de servicios turísticos, el Puerto de Motril, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el Ayuntamiento de Salobreña, Cetursa Sierra Nevada y la Asociación Andaluza de Hoteles en Cueva, entre otros".

La Diputación de Granada ha contado en la organización de todos estos eventos con la colaboración de la naviera Armas y del Patronato de Turismo de Melilla.

Entrena ha señalado que "el propósito principal de esta acción promocional es animar a los melillenses a que piensen en la provincia de Granada a la hora de planificar sus vacaciones y escapadas". El Patronato considera que para los habitantes de la ciudad autónoma la provincia granadina supone un destino de gran interés por "la inigualable oferta de posibilidades que aglutina".

Granada, 'a un paseo en barco'

En la campaña de marketing que se ha diseñado para el evento se recalca que a "un paseo en barco" los melillenses pueden encontrar una extraordinaria variedad monumental y cultural, esquiar en Sierra Nevada, disfrutar del sol y el mar en las playas de la Costa Tropical y acceder a una completa oferta de turismo rural y activo.

La feria está conformada por una carpa con mostradores de información de las distintas comarcas y productos turísticos y un escenario para las actuaciones con una gran pantalla led en la que se proyecta el vídeo promocional de Granada.

El horario de atención al público será de 13,30 a 21,00 horas el viernes y de 12,00 a 21,00 el sábado. La acción promocional está respaldada por una campaña de publicidad en medios de comunicación locales para atraer volumen de público al evento.

El año pasado, y con el mismo objetivo de recuperar la demanda nacional, el Patronato realizó con notable éxito acciones similares en la plaza de Callao de Madrid y en céntricas ubicaciones de Alicante y Murcia.

La crisis ha hecho algo de mella en la demanda de viajeros españoles, que representan el 55 por ciento de los visitantes anuales de la provincia y no ha crecido al ritmo esperado. Los resultados no son malos (en los últimos cuatro años los turistas nacionales han aumentado casi un 13 por ciento), pero es cierto que en el mismo periodo la llegada de extranjeros ha crecido un 28 por ciento.

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