Un verano en el Parque de las Ciencias.
Los socialistas critican la "falta de humildad" del regidor

El PSOE exige al alcalde que aclare "la incapacidad" del bipartito para retener el World Padel Tour en Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 20 de Agosto de 2019
Luis Salvador desvela que la concejala Eva Martín pidió a los organizadores una rebaja del canon, y que estos, sin previo aviso y en paralelo, se comprometieron con Córdoba.
El concejal Eduardo Castillo, en rueda de prensa.
Ayto.Granada
El concejal Eduardo Castillo, en rueda de prensa.

 

El PSOE municipal ha anunciado que pedirá la comparecencia del alcalde, Luis Salvador, tras admitir este que el gobierno bipartito negoció con los organizadores del Worl Padel Tour, pero que esos contactos se frustraron y, como es conocido, será Córdoba la que organice el evento. 

Hasta ahora el gobierno local había derivado la responsabilidad de la pérdida de este importante evento deportivo al anterior gobierno socialista, alegando de un lado la situación económica del Ayuntamiento y, de otro, que no hubiera dejado firmado un contrato. También que el Palacio de Deportes estuviera comprometido para otras actividades deportivas y musicales. 

Aunque Luis Salvador insiste en culpar al gobierno de Francisco Cuenca, en una entrevista con Onda Cero ha desvelado que el bipartito, a través de la concejala Eva Martín (PP), responsable de Gegsa, negoció con los organizadores y le pidió una rebaja del canon para organizar esta cita deportiva. La organización respondió que "no había problema". Pero "nos encontramos de golpe que en paralelo ya habían negociado con Córdoba", explicó el alcalde, que afeó a los responsables del evento que hayan tenido "algún otro tipo de interés" para llevárselo "rápidamente" a la ciudad cordobesa "sin que este ayuntamiento hubiera podido continuar" y sin avisar "después de comprometerse" con Granada. Se enteró por la prensa, llegó a decir el alcalde en esa entrevista. 

Y sobre esa rebaja del canon solicitada, y para evitar que situaciones similares puedan frustrar otras actividades, el propio Salvador anunció que pedirá a los concejales de su gobierno que "en todos los proyectos se hagan cálculos del retorno económico", evaluando lo que cuesta y lo que reportará a la ciudad, para "buscar la viabilidad" de estas iniciativas. 

 

Por ello, el concejal socialista Eduardo Castillo, ha anunciado que su grupo solicitará la comparecencia el alcalde para que explique los motivos que han motivado la pérdida de un evento "tan importante" para la ciudad. Castillo, que fue responsable del área de Deportes, ha achacado a "la incapacidad" e "inexperiencia" del alcalde y a "la falta de humildad del nuevo gobierno que la dirección del World Padel Tour haya decido romper con Granada y no celebrar por cuarto año consecutivo el Granada Open en nuestra ciudad y trasladar la cita a Córdoba". 

Para el socialista, “estamos ante una de las noticias más tristes que ha recibido la ciudad en los últimos años, una ciudad que sale a competir, y que a la primera se ha quedado totalmente ridiculizada por Córdoba y por el alcalde, Luis Salvador, quien tiene mucho que aprender, entre otras cosas, la importancia del trabajo, del esfuerzo y de la diplomacia". En este sentido, Castillo ha recordado "el esfuerzo que hicimos desde el gobierno para atraer el evento, siempre desde la humildad, con mucho trabajo, buscando patrocinadores que no querían ni pisar Granada, porque dinero, en estos tres años nunca ha habido, lo que había eran ganas, mucha dedicación y el tocar muchas puertas para que las marcas creyeran en nuestra ciudad".

Castillo pide al gobierno local que 'se ponga las pilas'

El edil del PSOE ha lamentado que "el gobierno de la derecha se haya cargado todo lo conseguido de un plumazo" y le ha instado a "cambiar de actitud por el bien de la ciudad". Ha insistido en que "dinero nunca ha habido" y ha advertido al gobierno local que "o se ponen las pilas, y comienzan a currar, o mucho me temo que en esta ciudad no se va a hacer nada en los próximos años". Ha apuntado que “los grandes eventos, tanto deportivos como culturales, que se ha conseguido para Granada en estos últimos años son fruto del trabajo de un alcalde, Paco Cuenca, que se dejaba la piel las 24 horas para poner a Granada en su sitio". 

Castillo ha lamentado que "el equipo de gobierno siga cazando moscas" y les ha instado a "ponerse las pilas", "porque llegará un momento muy próximo en que tengan que asumir su incapacidad, y no tendrán a quien echarle las culpas". Ha señalado que es "inaceptable que un alcalde se permita decir que se entera de lo que le ocurre a su ciudad por los medios de prensa, y sea incapaz de asumir su responsabilidad después de haber estado reunido con la organización del World Pádel Tour días antes de que decidieran dejar nuestra ciudad por desavenencias con el nuevo equipo de gobierno que el mismo encabeza".