Loading
Súbete al Metropolitano de Granada

Rovi fabricará en su planta de Granada un nuevo fármaco contra la trombosis que exportará a 50 países

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 18 de Abril de 2017
El alcalde, Francisco Cuenca, destaca que la farmacéutica tiene prevista una inversión de cinco millones de euros y aumentar un 10% su personal, la mayoría proveniente de la UGR.
El alcalde, con directivos de Rovi, en la fábrica del PTS.
J. Algarra/Ayto. Granada
El alcalde, con directivos de Rovi, en la fábrica del PTS.

Laboratorios Rovi producirá en su planta de Granada, situada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), un nuevo fármaco contra la trombosis que espera exportar a más de 50 países de todo el mundo, según se ha puesto de manifiesto durante la visita que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha realizado este martes a estas instalaciones.

El vicepresidente de la compañía, Javier López del Monte, ha explicado que se trata de un anticoagulante que previene la trombosis y que "va a suponer un crecimiento muy importante en los próximos años basado en la planta de Granada", donde se va a fabricar el producto.

El alcalde granadino ha celebrado la apuesta de la empresa por esta capital andaluza y ha recordado la reciente designación de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Gobierno "como reconocimiento a un modelo de desarrollo basado en el caudal de conocimiento, especialmente ligado a nuestra universidad" y cuyo objetivo es ser transferido al ámbito productivo y económico.

Cuenca se ha referido además a ROVI como ejemplo de empresa que aprovecha el conocimiento para producir riqueza y crear trabajo de alta cualificación.

"El 75 por ciento de los puestos de trabajo provienen de la Universidad de Granada y tiene prevista una inversión de cinco millones de euros y un diez por ciento de incremento de la oferta de empleo para los próximos años", ha explicado, "y eso dice mucho" a su juicio de su implantación en el territorio.