Tiene propiedades, entre viviendas, locales y suelos, repartidas en 60 municipios de la provincia

La Sareb dispone de 534 viviendas en la provincia de Granada para destinar a alquileres asequibles

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 18 de Abril de 2023
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar una medida para poner estos inmuebles a disposición de jóvenes y familias a precios asequibles.
Vista de la capital.
M.De la Cruz/Archivo
Vista de la capital.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, la Sareb, conocida popularmente como el 'banco malo', tiene en propiedad un total de 534 viviendas para destinar a alquileres asequibles. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este martes una medida para movilizar las aproximadamente 50.000 viviendas que tiene en su propiedad la Sareb para ponerlas a disposición de jóvenes y familias. 

En total, en la provincia de Ganada dispone de 534 viviendas. Figuran, además de la capital, con 28; Cenes de la Vega, con 47; Motril, con 43; Atarfe, con 42; Ugíjar, con 30; Güéjar Sierra, con 28; Almuñécar, con 22; Nevada, con 21; Salobreña, con 20; Huétor Vega (14); Ogíjares (14); Churriana de la Vega con 13; Lecrín (12); Vélez Benaudalla (12); Monachil (11); Cijuela (10); Dólar (10); Albolote, con 9; Cúllar Vega (9); Santa Fe (8); Maracena, con 6; Fuente Vaqueros (5); Las Gabias (4); Gójar (4); Cogollos de la Vega (3); Albuñol (3); o Freila (3).

Además de las 534 viviendas, tiene en propiedad 42 obras que están en construcción y 373 inmuebles con uso terciario -comercial- y suelo, que representa 333. En total, esas propiedades están repartidas entre 60 municipios.

Son, como la Sareb explica, "activos de diversa tipología (viviendas, anejos, suelos e inmuebles terciarios) que pueden encontrarse en diferentes situaciones (en comercialización, en proceso de adecuación, cedidos a administraciones públicas para alquileres sociales, con habitantes…)". En el listado no se incluyen aquellos activos que no son propiedad de la compañía, como los inmuebles que figuran como garantías de préstamos o que se encuentran en proceso de toma de posesión por Sareb.

La medida que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros se enmarca en el compromiso anunciado por Pedro Sánchez de que España tenga un 20 por ciento de vivienda pública, frente al 3 por ciento actual.