Ven al Parque de las Ciencias
Abrirán las zonas de Borreguiles y Pista del Río

Sierra Nevada abre la temporada este sábado con una previsión hotelera del 50 por ciento

E+I+D+i - Europa Press - Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
El paso de la borrasca y la humedad han propiciado unas condiciones "excelentes" que están permitiendo consolidar la superficie esquiable con la que abrirá el recinto, aún por determinar.
Imagen de la estación el pasado fin de semana.
Cetursa
Imagen de la estación el pasado fin de semana.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá este sábado 27 de noviembre la temporada invernal con una previsión de ocupación hotelera del 50 por ciento de media y "buenas expectativas", tras las últimas nevadas y el funcionamiento a pleno rendimiento del sistema de nieve producida que está consolidando la superficie esquiable con la que se dará el pistoletazo de salida.

El recinto invernal se encuentra estos días inmerso en los preparativos para la apertura en todos sus frentes, según han detallado a Europa Press fuentes de Cetursa Sierra Nevada. Los sistemas de nieve producida están jugando un papel "determinante", especialmente tras la nevada del pasado sábado, cuando cayeron entre 5 y 10 centímetros en las distintas zonas del macizo granadino.

La caída de las temperaturas que se produjo inmediatamente después del paso de la borrasca y la humedad que se mantiene en el ambiente han propiciado unas condiciones "excelentes" que están permitiendo consolidar la superficie esquiable con la que abrirá el recinto, aún por determinar, especialmente en las zonas de Borreguiles y la Pista del Río, según precisan las mismas fuentes. Mientras tanto continúan las nevadas leves e intermitentes, la última este pasado martes por la tarde.

Los empresarios de la estación de esquí ultiman también los detalles para el arranque de la temporada, para la que ya se han reservado el 50 por ciento de las camas disponibles en los alojamientos que estarán abiertos estos primeros días.

Sierra Nevada registra ya el "bullicio" y trasiego propio de los días previos al arranque de la temporada

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha señalado a Europa Press que el sector acoge el inicio de la campaña invernal con incertidumbre tras dos años "desastrosos" a causa de la pandemia de la covid-19, que ha alterado la duración de la temporada y el número de usuarios generando pérdidas en la facturación.

El sector confía en que la pandemia evolucione de forma favorable, de modo que no sean necesarias restricciones adicionales a la mascarilla, distancia social e higiene de manos, especialmente al tratarse esta de una actividad que se realiza al aire libre donde la posibilidad de contagio es reducida.

Sierra Nevada registra ya el "bullicio" y trasiego propio de los días previos al arranque de la temporada, para lo que aún está pendiente de fijarse la superficie esquiable. Un año más los cañones de nieve serán "fundamentales" en esta época del año y de hecho el recinto invernal está estrenando los 77 cañones de última generación recién adquiridos. Desde la temporada 2019/2020, la estación granadina ha instalado ya nuevos 210 cañones de alto rendimiento y alta eficiencia en el consumo de luz y agua.