Piropos poéticos
Granada se sitúa, junto a Málaga, a la cabeza porcentualmente en el uso de los contratos de formación y prácticas

Solo cuatro de cada cien contratos son indefinidos para menores de 30 años

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 23 de Agosto de 2018
Los datos de contratación en la provincia de Granada durante este verano evidencian, según denuncia CCOO, "la precariedad acuciante que sufre la juventud".
Oficina de Empleo.
P.V.M.
Oficina de Empleo.

 

CCOO ha llamado la atención sobre "la discriminación laboral" que padece la juventud en la provincia en la provincia de Granada. Según los datos difundidos por el sindicato, del total de 31.359 contratos concertados a menores de 30 años durante los meses de junio y julio en la provincia de Granada, solamente 1.267 son de carácter indefinido, representando un 4 por ciento sobre el total.

Para el responsable de Juventud de CCOO Granada, Rafael León, “estos datos nos indican que es necesario y urgente que se produzca un cambio en la percepción empresarial sobre la importancia del capital humano que aporta la juventud de nuestra provincia”. 

El sindicato también señala "el abuso" de los contratos de formación y de prácticas, situando a Granada junto con Málaga a la cabeza porcentualmente en el uso de esta figura contractual. "Este tipo de contratos impide el desarrollo de un proyecto vital de nuestra juventud", denuncia el responsable sindical.

Desde el sindicato se insta al empresariado granadino a permitir la entrada en el mercado laboral de Granada de los jóvenes con "garantías para su desarrollo vital y profesional, fomentando la contratación indefinida".

"Debe de ser el punto de inflexión en la contratación juvenil para las empresas, ya que la esencia de la contratación eventual era ser la excepción a la contratación indefinida". "No puede estar nuestra juventud rebotando entre la eventualidad, sin otear el horizonte de la estabilidad", ha desacado León.