UGT y CCOO solicitan el apoyo de la Subdelegación del Gobierno para el 8M

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 30 de Enero de 2019
Los secretarios generales de UGT y CCOO Granada, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, junto a las secretarias provinciales del Área de la Mujer de CCOO y UGT, Eva Calderón y Rosa María Muñoz, respectivamente, han mantenido un encuentro esta mañana la subdelegada de Gobierno de Granada, Inmaculada López, para solicitar su apoyo en la convocatoria el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Reunión de COO y UGT con la subdelegada del Gobierno.
Prensa CCOO
Reunión de COO y UGT con la subdelegada del Gobierno.
  •  Este año, ambas organizaciones denuncian las brechas existentes en el mercado laboral, y reivindican empleo digno, equidad en el salario e igualdad en las pensiones. 

Ricardo Flores, secretario general de CCOO de Granada, considera que las mujeres sufren más la precariedad en el trabajo y las consecuencias de las reformas laborales y los recortes que se acometieron en los años de la crisis. Sin ir más lejos, su tasa de paro se sitúa ocho puntos por encima que la de los hombres, Por este motivo, ha considerado Flores necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren. En su opinión, "debemos abordar la igualdad como un tema específico pero es necesario que se haga también con temas como salarios, discriminación, Seguridad Social, permisos o empleo, para impulsar verdaderos cambios en las vidas de millones de mujeres trabajadoras". 
 
El secretario general de CCOO Granada ha realizado un llamamiento a trabajadoras y trabajadores a participar de forma masiva en las manifestaciones que tendrán lugar el próximo 8 de marzo. 
 
Por su parte, Juan Francisco Martín, secretario general de UGT Granada, recuerda que la desigualdad sigue teniendo rostro de mujer, recalcando que las crisis económicas pasan pero la desigualdad persiste, tras puntualizar que en la actualidad incluso se acrecientan las diferencias entre mujeres y hombres, y más entre las mujeres inmigrantes, con discapacidad o las más jóvenes. Así, ha lamentado que la igualdad es la gran asignatura pendiente en los centros de trabajo, entre otros motivos, porque la reforma laboral decretada en 2012 otorgó todo el poder negociador a los empresarios y entre estos hay una negativa general a aplicar planes de igualdad.
 
Por ello, el ugetista ha reclamado una ley de igualdad salarial que ponga a España en consonancia con otros países europeos, reforzar la tutela de derechos fundamentales en la discriminación por razón de sexo, tras recordar que “la violencia sexual y de género está en las empresas pero está invisibilizada porque para las mujeres es muy difícil denunciarla por temor a represalias o a perder su empleo.