UGT critica que la patronal hostelera "ha vuelto a echarse atrás en el último momento" cuando iba a firmarse el nuevo convenio colectivo del sector

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 23 de Febrero de 2018

El sindicato UGT crticia que, en la reunión mantenida en la mañana de este viernes, la patronal granadina de Hostelería "ha vuelvo a echarse atrás en el último momento, y ha afirmado que no acepta las propuestas que se trataron el jueves con el equipo de mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Los empresarios pretenden, una vez más, empezar a negociar de cero", dice UGT.

Para Miguel Ángel Prieto, responsable de Hostelería de UGT Granada, se trata de "una nueva falta de respeto, no sólo para los sindicatos que están negociando el convenio, sino para los 15.000 trabajadores del sector".

Como ha explicado el ugetista, tal y como se habían ido desarrollando las reuniones de la mesa negociadora, "todo indicaba que ya había acuerdo, que el convenio incluso se podría haber quedado hoy firmado, pero esta patronal", afirma el ugetista, "ha vuelto a mostrar su  mala y ha engañado no sólo a la parte social, sino también a los mediadores del Sercla y del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales". La intención de los empresarios, afirma Prieto (UGT), como ha quedado demostrada este viernes, ha sido desde el inicio que no haya  un nuevo convenio colectivo en este sector, según UGT.

El representante de UGT avanza que desde el sindicato se van a tomar las acciones legales y sindicales oportunas, ante la "falta de respeto" que han mostrado los empresarios de la hostelería de Granada.