UGT denuncia que el SAS insiste en privatizar el almacén de mantenimiento del Hospital Virgen de las Nieves

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 25 de Marzo de 2019
El sindicato, que recuerda que desde el hospital se le había garantizado que la empresa privada se retiraría "en febrero o marzo a lo sumo", no descarta acciones legales.
Hospital Virgen de las Nieves.
P.V.M.
Hospital Virgen de las Nieves.

UGT ha recordado que, el pasado mes de agosto, a raíz de una denuncia del sindicato sobre el intento de privatización del almacén del Servicio de Mantenimiento del Hospital Virgen de las Nieves, mantuvo varias reuniones con los responsables directivos del centro, en las que se informó que "era un plan global a nivel andaluz para codificar todos los materiales que se utilizan en las tareas de mantenimiento y que una vez finalizaran esta tarea de codificación, la empresa privada encargada se retiraría en febrero o marzo a lo sumo". 

Ahora, "una vez más, el SAS incumple su palabra con este sindicato, no sólo no se retira dicha empresa de las instalaciones hospitalarias si no que se está formando personal para asumir las funciones que realizan los trabajadores del SAS, en esta ocasión para cubrir el turno de tarde". Desde UGT se ha solicitado el jueves pasado día 21 de marzo una reunión urgente con la Administración, "sin respuesta a día de hoy".

"La Administración sanitaria no tiene hoy por hoy predisposición ninguna para garantizar este servicio público, prefieren hacer concesiones mediante concursos de licitación para que este servicio sea gestionado por una empresa privada, tal y como denunciamos en agosto del pasado año", agrega el sindicato que resalta que su posición es "muy clara", "la oposición absoluta a cualquier privatización en el ámbito de la sanidad pública", por ello exige "la marcha atrás de esta mala decisión".

UGT insiste en reclamar una reunión urgente con los responsables del área y traslada a los profesionales de Mantenimiento su "clara intención de estar a su lado en esta lucha tal y como siempre hemos estado, no descartando ninguna acción legal y operativa para conseguir revertir esta funesta y penosa decisión que atenta contra un departamento de la Sanidad Pública."