UGT exige la subrogación de un vigilante de un servicio contra la violencia de género de la Junta en Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 22 de Agosto de 2019
El trabajador, en la puerta del complejo administrativo de la Junta en Almanjáyar.
Indegranada
El trabajador, en la puerta del complejo administrativo de la Junta en Almanjáyar.
El sector de  Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada expresa el apoyo al trabajador que se está concentrando de lunes a viernes, frente a la entrada del Complejo Administrativo Almanjáyar, para exigir a las empresas Grupo Control y Seguritas, la subrogación a todos los efectos del afectado, que permanece en un “limbo” laboral.
 
UGT informa de que Securitas, desde que inició el contrato del servicio de vigilancia en una unidad contra la violencia de género situada en las instalaciones del Complejo Administrativo Almanjáyar, no ha llevado a cabo la  obligatoria subrogación del trabajador, por lo que en este momento el afectado se encuentran en una complicada situación, en la que ni siquiera pueden solicitar la prestación por desempleo. La empresa que prestaba el servicio anteriormente, Grupo Control, comunicó al trabajador que sería subrogado a la nueva empresa, Securitas, pero esta no ha reconocido dicha subrogación.
 
Como recuerdan desde UGT, la empresa saliente tiene que entregarle una documentación a la entrante, y que ésta última tiene que hacer efectiva la subrogación de los contratos que estén en vigor, como es el caso de este trabajador. Además, opinan que la nueva concesionaria no lo haga, va en contra de la normativa laboral.
 
Así pues, desde el sindicato  se ha pedido que  desde la propia Junta de Andalucía, como responsable del servicio,  intervenga y obligue a  tanto a Grupo Control como a Securitas a cumplir con esta obligación, ya que desde la propia administración está permitiendo que un trabajador se quede en una especie de “limbo laboral”. Y ello, porque no se le ha despedido por parte de Grupo Control,  para no pagar las indemnizaciones, y por esto no pueden solicitar la prestación por desempleo, pero Securitas no hace efectiva la subrogación, por lo que tampoco puede trabajar. 
 
UGT advierte de que "vaa a tomar las medidas sindicales y judiciales  que considere en defensa de los derechos de este trabajador".