Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí

UGT pide apoyo al alcalde de Granada para que la fábrica de Santa Bárbara se incluya en más programas de Defensa

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 13 de Enero de 2018
El sindicato defiende que la factoría granadina tiene "capacidad humana y tecnológica" para participar en la carga de trabajo del programa del Ministerio para la fabricación del vehículo blindado de ruedas VBR 8x8.
El alcalde de Granada durante su visita a Santa Bárbara.
UGT
El alcalde de Granada durante su visita a Santa Bárbara.

La sección sindical de UGT en la factoría granadina de Santa Bárbara ha pedido apoyo al alcalde de Granada para que "la factoría no se quede fuera de los programas importantes del Ministerio de Defensa". Esta petición se le ha trasladado en el transcurso de una visita del regidor, el pasado 10 de enero, a las instalaciones.

Para UGT, de la ejecución del programa del vehículo blindado de ruedas (VBR 8x8), "depende gran parte del futuro industrial y laboral de Santa Bárbara, que tiene capacidad humana y tecnológica para participar en la carga de trabajo derivada de la fabricación e integración de los sistemas de protección, blindajes cerámicos y composites, munición del vehículo y otros subconjuntos que forman parte de este programa para el Ministerio de Defensa".

Para Francisco Ruiz-Ruano, delegado sindical de UGT en Santa Bárbara y secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, esta visita ha permitido que el alcalde de Granada tenga "información de primera mano" sobre la situación laboral e industrial de la fábrica granadina. Como señala el representante de UGT, "después de años de incertidumbre y tras un expediente de regulación de empleo que redujo a la mitad la plantilla en Granada, se podría garantizar la carga de trabajo del 100 por ciento de la plantilla actual, 74 trabajadores, y ello de cumplirse las previsiones de cargas de trabajo para los próximos años".

Así, el ugetista le ha trasladado al alcalde de la ciudad los factores que el sindicato considera "necesarios" para poder garantizar el futuro de las instalaciones el empleo en la factoría de Santa Bárbara en Granada. En primer lugar, ha dicho, "es imprescindible que General Dynamics haga una apuesta decidida por el centro de Granada, potenciando el área comercial y permitiendo inversiones y mejoras en nuestras instalaciones e infraestructuras". 

Pero también, Ruiz-Ruano (UGT) ha solicitado a Cuenca el apoyo institucional y político que permita seguir suministrando productos al Ministerio de Defensa español, en relación a  sus programas de armas y municionamiento, ya que es fundamental "el compromiso y la implicación de las instituciones granadinas, con el Ayuntamiento de Granada a la cabeza, para mantener el empleo y del exiguo tejido industrial de la provincia de Granada", concluye el representante sindical.