Piropos poéticos
La acción va a dirigida particularmente a trabajadores que puedan teletrabajar

Una web de turismo sostenible ofrece alojamiento gratuito a trabajadores en remoto para fomentar el mundo rural

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 24 de Enero de 2023
Fluyes.es lanza una campaña para captar a los profesionales que puedan teletrabajar, que se extiende entre enero y marzo en cinco municipios de Granada. Te informamos de esta interesante iniciativa.
La promotora de Fluyes, Eva Espinosa, la segunda por la iaquierda, junto a participantes del proyecto.
Fluyes
La promotora de Fluyes, Eva Espinosa, la segunda por la iaquierda, junto a participantes del proyecto.

Fluyes.es, una web de turismo sostenible de Granada ha puesto en marcha un proyecto piloto que ofrece durante una semana alojamiento y experiencias gratis a trabajadores en remoto para mostrar las virtudes y posibilidades de vivir y trabajar en municipios de la provincia, en un proyecto que pretende contribuir a frenar la despoblación de área rurales.

El proyecto denominado “Zona Fluyes” se desarrollará entre enero y marzo en tres áreas de la provincia de Granada que implica a los municipios de Pinos Genil-Quéntar, Cogollos Vega y Beas de Granada, Víznar y Monachil, donde los trabajadores en remonto disfrutarán de 6 noches alojamiento y actividades de turismo activo, sostenible y regenerativo

El proyecto denominado “Zona Fluyes” se desarrollará entre enero y marzo en tres áreas de la provincia de Granada que implica a los municipios de Pinos Genil-Quéntar, Cogollos Vega y Beas de Granada, Víznar y Monachil, donde los trabajadores en remonto disfrutarán de 6 noches alojamiento y actividades de turismo activo, sostenible y regenerativo.

Para la captación de los candidatos idóneos para el proyecto, la web lanza una campaña en redes sociales, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

La acción va a dirigida particularmente a trabajadores que, por sus relaciones laborales o las características de sus puestos de trabajo, puedan teletrabajar.

Como contraprestación, los trabajadores finalmente seleccionados se comprometen a contar su experiencia en pequeñas píldoras de video en redes sociales y a colaborar con asociaciones locales de los municipios colaboradores.

Degustación de gastronomía local, visitas a lugares de interés cultural y natural, actividades al aire libre son algunas de las experiencias que incluye el proyecto “Zonas Fluyes”. Colaboran, entre otras entidades, los ayuntamientos de los municipios implicados (Pinos Genil, Quéntar, Cogollos Vega, Beas de Granada y Monachil), así como numerosas empresas de estos municipios (Hotel Quéntar, Alojamiento la Azotea, Climbing Hostel la Solana de Granada, Camping Alto de Viñuelas, Montain Horse Ranch, Reactiva Granada, GranadaWays , Aventura EntrePinos, Caracoles Hornero, Panaderas de Alqatar, restaurante Envero, Celine Flores, Cerámica Blas, artesanía la Casa Azul, Pacharán Espino Negro,) así como diferentes rutas y talleres con las asociaciones “Senderos y tradiciones” y la “Finca el Castaño”, “Club Sociedad Sierra Nevada”, “Club Hípico Molino de San Pedro”, más visitas al Centro de Interpretación del Tranvía de la Sierra de Pinos Genial y al Centro de Interpretación de Cogollos Vega.

“Nos mueve en este proyecto el turismo sostenible y la vida en entornos rurales de gran atractivo natural, alguno de los cuales están en riesgo de despoblación”, subraya la promotora del proyecto.

La directora del proyecto, Eva Espinosa, considera que el proyecto Zonas Fluyes puede ayudar “para promocionar los beneficios de la vida rural, especialmente entre aquellos profesionales que puedan desarrollar su actividad laboral en remoto. Son profesionales que, como contrapartida, deberán implicarse con los municipios colaboradores y disfrutar al mismo tiempo de todos los atractivos del entorno”.

“Nos mueve en este proyecto el turismo sostenible y la vida en entornos rurales de gran atractivo natural, alguno de los cuales están en riesgo de despoblación”, subraya la promotora del proyecto.

Más información: