La XVIII Fiesta del Vino Mosto cierra este sábado las fiestas navideñas en Otura

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 5 de Enero de 2018
La fiesta se celebra este año en un recinto cerrado por la previsión de lluvia y no en la plaza del Ayuntamiento.
Ayto.Otura
La fiesta se celebra este año en un recinto cerrado por la previsión de lluvia y no en la plaza del Ayuntamiento.

Cada principio de año tiene una cita ineludible en Otura con la Fiesta del Vino Mosto, que este 6 de enero cumplirá 18 ediciones. Se trata de un gran evento gastronómico, en el que los vinos de la tierra se acompañarán de migas y tapas matanceras a precios populares. La feria, que tendrá lugar a partir de las 13:30 horas en el Pabellón Deyre, espera batir unas cifras de asistencia que en años precedentes ha estado alrededor de las 2.000 personas. 

Cada participante recibirá 30 euros por entregar una arroba de vino cultivada en el término municipal y que se atenga a las normas y solicitudes del Ayuntamiento. El concurso se divide en tres categorías (vino tinto, rosado y blanco) sobre las que se decidirán los tres mejores productos en cada una de ellas. De esta manera, los premios estipulados serán un jamón para el primer clasificado, una paletilla para el segundo y un queso para el tercero, según ha informado el Ayuntamiento..

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha dicho estar seguro de que la XVIII Fiesta del Vino Mosto seguirá convirtiéndose en una fiesta de "unión para todo el pueblo" y de que habrá todavía más participación que en años anteriores. "Esta feria tiene ya mucha tradición en nuestro municipio y cada vez viene más gente de los pueblos cercanos y de la capital que quieren pasar un Día de Reyes diferente entre catas de mostos y comiendo migas y tapas para poner la guinda perfecta a la Navidad", ha detallado el regidor. Asimismo, ha explicado que este año "la feria se traslada a un recinto cerrado y no se hará en la plaza del Ayuntamiento como viene siendo habitual, lo cual nos va a venir muy bien tener un espacio recogido y acogedor para hacer frente a las previsiones de lluvia".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha señalado el esfuerzo y la dedicación que pone el Ayuntamiento para organizar "el principal evento gastronómico de Otura". El edil ha añadido que los niveles de participación son buenos y que se espera recibir a unas 2.000 personas en una celebración "muy arraigada en Otura y que también proyecta nuestra imagen en toda la provincia".