El Marrón Más Caro del Mundo

Fundación Proyecto Hombre de Granada recibe 35.000 euros para la inserción de personas con adicciones de una convocatoria de BBVA

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 30 de Junio de 2021

El Programa de Inserción Socio Laboral para personas con adicciones (KAIROS) ha sido uno de los 23 proyectos que han sido reconocidos en la tercera convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR. Esta convocatoria solidaria, puesta en marcha por BBVA Asset Management (BBVA AM) en 2019, tiene como objetivo asignar la donación de parte de la comisión de gestión del fondo a distintos proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente. La ONG Proyecto Hombre de Granada ha sido premiada con 35.000 euros que servirán de ayuda para las personas con adicciones.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En los últimos dos años ha donado casi un millón y medio de euros repartidos entre 28 proyectos de ONG y fundaciones. En esta tercera convocatoria se repartirá un millón de euros entre 23 proyectos solidarios. En Granada, en concreto, el proyecto que recibirá la donación es el impulsado por la ONG Proyecto Hombre. 

Gracias esta donación, la fundación podrá sufragar los gastos de contratación de un trabajador social y de un psicólogo. Ambos profesionales trabajarán en la implementación del servicio de orientación e inserción laboral que complementa y añade valor al proceso terapéutico rehabilitador de las personas con problemas de adicción. Mediante sesiones grupales que se desarrollan cada quince días y que tienen una duración de dos horas, se realizarán talleres sociolaborales y de habilidades sociales para la búsqueda o el mantenimiento del empleo. 

Asimismo, a través de sesiones individualizadas, los profesionales asesorarán en la creación de un currículum o una carta de presentación, así cómo las técnicas para enfrentarse a una entrevista de trabajo, contenidos sobre el empoderamiento, la igualdad de género, las tecnologías de la información y habilidades de comunicación, así como concienciación del medioambiental.

115 personas se beneficiarán directamente mientras, que 230 lo harán indirectamente.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Andalucía, la Asociación A Toda Vela, la Fundación Real Betis Balompié, la Fundación Upacesur Atiende y el Proyecto Hombre Granada han sido cinco de las 23 ONG premiadas en la tercera convocatoria solidaria este fondo. Estos galardones, puestos en marcha por BBVA Asset Management (BBVA AM) en 2019, tienen como objetivo asignar la donación una parte de la comisión de gestión del fondo a distintos proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente. Cada entidad andaluza recibirá 35.000 euros.

En total se han presentado 214 candidaturas, de las que 172 cumplían las bases de la convocatoria. Un 41 por ciento son proyectos relacionados con la inclusión social; un 43 por ciento, con salud, mayores y dependencia, y un 16 por ciento, con el medio ambiente.

Los 23 premios ganadores se reparten en dos categorías: tres donaciones de 100.000 euros cada una y 20 donaciones de 35.000 euros a distribuir entre cuatro zonas geográficas según el siguiente reparto: Zona Centro (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), Zona Sur (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla), Zona Este (Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares) y Zona Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León). A cada una de estas zonas geográficas se le han asignado cinco donaciones.