Loading
Agenda de Granada / Guía Kul
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

Descubren a un granadino visitando la Alhambra por primera vez: ¡iba solo y voluntariamente!

Indenews - José Miguel Muñoz - Jueves, 21 de Mayo de 2015
De pequeño nunca fue con el colegio y tampoco ha tenido que enseñar el monumento a parientes o amigos que venían de fuera.
Un turista ojea una guía en el Patio de los Leones.
M. RODRIGUEZ
Un turista ojea una guía en el Patio de los Leones.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha detectado a un granadino, Antonio García, de 50 años, que se encontraba visitando los palacios nazaríes. “¡Estaba solo y había venido por iniciativa propia!”, destacan con asombro fuentes del organismo que gestiona el monumento. Los empleados de la Alhambra han hecho el descubrimiento mientras realizaban la habitual encuesta anual a los visitantes para determinar su perfil, procedencia y aclarar si la mayoría vienen de Torremolinos y regresan echando leches a la Costa del Sol, como cree el alcalde de la capital; o si duermen en la ciudad y se dejan los dineros aquí, como sostiene el Patronato. Pero ese es otro tema.

El caso es que los técnicos de la Alhambra aseguran que el hallazgo del granadino visitando el monumento por primera vez solo y voluntariamente “es un hecho inédito”. Según la información con la que cuenta el Patronato, la mayoría de granadinos tuvieron su primer contacto con la Alhambra (y a menudo el único) de pequeños con las tradicionales visitas escolares al recinto, “pero como no se enteraban de nada y se dedicaban a pintarrajear mosaicos y subirse a los leones (había menos vigilancia que ahora) es como si no hubieran venido”, explican los técnicos.

Al llegar familiares de fuera los granadinos "deben hacer de guías y no tienen ni puñetera idea', dice el Patronato

Además de la obligada visita escolar, la otra razón por la que los granadinos van a la Alhambra, indica el Patronato, es la llegada de parientes o amigos de fuera que desean conocer el monumento. “Y, claro, como deben hacer de guías y no tienen ni puñetera idea, se tienen que poner al día de sopetón: desde cómo y dónde comprar las entradas, la forma de acceder al recinto o saberse al menos dónde está la Torre de la Vela”, dicen las fuentes del Patronato. “Hemos llegado a ver a japoneses explicando a sus amigos granadinos los detalles decorativos en los arcos de la Sala de Mocárabes”, aseguran.

Antonio García explica cómo llegó a tomar la decisión de visitar la Alhambra: "Lo tenía pensado desde hace muchos años, vivo en el Zaidín y desde mi ventana veo todos los días el monumento. De pequeño no fui con el colegio porque me puse malo ese día, y cada vez que veía la Alhambra desde mi ventana pensaba: ya iré, ya iré. Siempre estará ahí, no la van a mover, ya habrá tiempo para visitarla. Hasta que un día me contaron que los domingos los granadinos podían entrar gratis, así que aproveché, que para eso estamos en la tierra del chavico. Si no, creo que aún me lo estaría pensando".

 

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada