Loading
Agenda de Granada / Guía Kul
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

La DGT detecta un coche en la circunvalación que circula siempre por el carril de la derecha

Indenews - José Miguel Muñoz - Lunes, 8 de Junio de 2015
El hecho ha causado una gran conmoción en el resto de conductores, que colapsaban los otros dos carriles, como siempre.
Carril derecho de la circunvalación, siempre vacío.
CRISTINA MUÑOZ CARO
Carril derecho de la circunvalación, siempre vacío.

Las cámaras de la DGT han detectado un hecho insólito en los 25 años de vida de la circunvalación. Se trata de un turismo que circulaba por el carril de la derecha. No iba por ahí porque estuviera a punto de dejar la autovía por alguna de las salidas. Tampoco porque se acabara de incorporar a la vía desde alguna de las entradas. No. “Circulaba permanentemente por el carril de la derecha. Solo se pasaba al carril central para facilitar la incorporación de otros vehículos a la vía ¡y después volvía al de la derecha!”, explica, sin dar crédito, un portavoz de la DGT.

El hecho ha causado una gran conmoción en el resto de conductores de la circunvalación, que, como es habitual, colapsaban los carriles central y, sobre todo, el de la izquierda. “¡Está loco!, ¿cómo se le ocurre ir por ahí?, ¡va a provocar un accidente!", afirmaba exaltada Carmen López en conversación telefónica con este periódico mientras circulaba por el carril central a no más de 60 km/hora, con una mano en el móvil y la otra en la radio buscando emisora.

La Guardia Civil ha recibido infinidad de llamadas de conductores del carril de la izquierda alertando de la presencia de este coche y de su extraño comportamiento, ya que circulaba a una velocidad adecuada en cada momento al tráfico de la vía, sin superar nunca el límite de 100 km/hora; guardaba la distancia de seguridad y ponía correctamente el intermitente cada vez que tenía que desplazarse al carril del centro y volver al de la derecha.

“Todo lo que hacía ese turismo resultaba muy sospechoso”, reconoce un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico, que no ha tenido más remedio que inmovilizar el coche y sancionar al conductor. “Se creía más listo que nadie”, ha declarado el cabo José Colomera, tras multarle.

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada