Campaña Inagra contenedor marrón.
Critica también al PSOE por apostar por proyectos en Sierra Nevada que "van de la mano de la especulación urbanística"

Adelante Andalucía ve en el teleférico a Sierra Nevada una "aberración" y apuesta por buses eléctricos

Política - Europa Press - Viernes, 29 de Marzo de 2019
El parlamentario Jesús Fernández afea al candidato del PP que proponga este proyecto en un territorio en el que la capital "no tendría competencia" y que va contra el medio ambiente.
Jesús Fernández junto a Antonio Maíllo, este viernes en Granada.
IU
Jesús Fernández junto a Antonio Maíllo, este viernes en Granada.

El parlamentario de Adelante Andalucía por Granada, Jesús Fernández, ha calificado de "aberración medioambiental" el proyecto para unir la capital con Sierra Nevada por teleférico, y ha contrapuesto como alternativa el impulso de autobuses eléctricos a la estación de esquí, lo cual supondría "una décima parte" de inversión.

A preguntas de los periodistas en un desayuno informativo, en el que ha participado con los coordinadores andaluz y granadina de IU, Antonio Maíllo y María Carmen Pérez, el parlamentario ha señalado que el teleférico supondría la "destrucción" del entorno "envidiable" de zonas como Los Cahorros o El Purche para la construcción de accesos a la nueva instalación.

En este sentido, Fernández ha afeado al candidato a la Alcaldía de Granada por el PP, Sebastián Pérez, que proponga este proyecto en un territorio en que el Ayuntamiento de la capital "no tendría competencia" y que, según ha añadido, va contra el medio ambiente.

Ha extendido sus críticas al PSOE por apostar en Sierra Nevada por "proyectos que van de la mano" de la "especulación urbanística", en referencia a la propuesta del anterior Gobierno andaluz de un centro de visitantes en la Hoya de la Mora.

Con respecto al mismo, Adelante Andalucía propone articular un centro de estas características en el mismo núcleo urbano del municipio de Monachil, en cuyo término está la estación de esquí.

Plantea para ello bien la Casa de los Aragoneses, bien el antiguo instituto de Pradollano, que podría servir también como centro formativo tanto en lo deportivo como en lo relativo al respeto a la flora y la fauna de la zona, ha detallado el parlamentario.

Más información: