Adelante celebra la dimisión del delegado de Educación en Granada y anima a seguir con las movilizaciones

Política - IndeGranada - Viernes, 17 de Enero de 2020
A juicio del portavoz de Educación en el parlamento, José Ignacio García, la gestión de Imbroda "hace aguas".
José Ignacio García.
Adelante
José Ignacio García.

El portavoz de Educación de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha celebrado la dimisión del delegado de Educación de Granada, y ha apuntado directamente a la gestión de Imbroda al frente de la Consejería, que en sus palabras "hace aguas".

"La movilización masiva de ayer en Granada ha hecho que hoy el delegado de Educación haya tenido que dimitir después de que se pusiera manos a la obra al desmantelamiento de la educación publica, cerrando centros y cerrando lineas, ha señalado el portavoz de Adelante Andalucía. En este sentido, García ha puesto en valor el papel de la comunidad educativa, que se ha echado a la calle a decirle que "se tenía que ir". 

Para Adelante Andalucía, "esta dimisión se suma a la cadena de abandonos que está habiendo en la Consejería de Educación, pues hace unas semanas era la número dos de educación, la viceconsejera Marta Escrivá, la que dejaba su cargo".

No obstante, García ha indicado que esta dimisión "no puede ser un cabeza de turco" y las movilizaciones tienen que seguir "hasta acabar con los recortes en educación.

Información de referencia: