Campaña Inagra contenedor marrón.

El alcalde y los concejales de Ciudadanos en Huéscar se dan de baja en el partido

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Abril de 2022
Ramón Martínez, el pasado año, al asumir la Alcaldía.
archivo
Ramón Martínez, el pasado año, al asumir la Alcaldía.
  • "Hoy, hartos de luchar, de trabajar y de dar la cara por un partido que actualmente no nos representa decidimos dar de baja nuestra militancia de Ciudadanos"

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huéscar se ha dado de baja en el partido. Así lo ha anunciado Ramón Martínez, que desde el pasado año ostenta la Alcaldía en cumplimiento del pacto que alcanzó con el PP, que incluía la alternancia. 

En un comunicado difundido este lunes, Martínez explica que han visto la "constante evolución ideológica" de su formación, "hasta el punto de no sentirnos representados de la misma". A ello añade la "sensación de abandono" por parte de sus dirigentes, con medidas que, aunque no achaca a la Junta, sí que competen a la Administración autonómica, como la pérdida de servicios del programa 'Andalucía Orienta' o el transporte público.

Ramón Martínez, primero por la izquierda en una foto en Fitur con Juan Marín y otros representantes de Ciudadanos en la provincia. Foto: Cs

"Nuestras reivindicaciones han sido en muchas ocasiones olvidadas o no atendidas", apunta para añadir que, "hoy, hartos de luchar, de trabajar y de dar la cara por un partido que actualmente no nos representa decididmos dar de baja nuestra militancia de Ciudadanos". 

A partir de ahora anuncia que trabajarán con "un proyecto propio e independiente situado por encima de las siglas políticas, destinado a solventar y dar forma a cualquier deseo o reivindicación de nuestros vecinos".

El Ayuntamiento de Huéscar está integrado por cuatro concejales de Ciudadanos, cuatro del PP y cinco del PSOE.

Este es el escrito que ha difundido Ramón Martínez:

"Hace 8 años, con gran ilusión y entusiasmo se fundó Ciudadanos Huéscar con el fin de traer cambio y renovación a nuestro municipio. Ciudadanos era un proyecto nuevo, libre y renovado, capaz de devolver la motivación y la esperanza a cualquier ciudadano en un momento clave.

Durante 8 años el grupo municipal Ciudadanos ha trabajado sin descanso, enfrentándose a la vieja política. Desde el primer momento, militantes y representantes del partido a nivel local creímos en las ideas de Ciudadanos, basadas en la defensa de la libertad, la solidaridad, la igualdad y la unión. Apostamos y dimos la cara ante cualquier decisión que el partido emitía a nivel nacional pese a que muchas de ellas se decidían sin el consenso de sus militantes. 

Desde hace un tiempo, hemos ido viendo como Ciudadanos abandonaba su base política, así como las ideas que hicieron que en un primer momento pudiéramos recuperar una ilusión que llevaba tantos años perdida. Hemos sido partícipes de una constante evolución ideológica del partido hasta el punto de no sentirnos representados dentro de la misma. 

Nuestras reivindicaciones han sido en muchas ocasiones olvidadas o no atendidas

El grupo municipal Ciudadanos Huéscar entró en gobierno en junio de 2019 ostentando la alcaldía desde julio de 2021. Desde entonces nuestra principal prioridad siempre ha sido Huéscar. Hemos trabajado sin descanso, defendiendo los derechos de nuestros vecinos y alcanzando objetivos que nos benefician a todos, teniendo siempre como base la pasión que sentimos por Huéscar y sus raíces. Sin embargo, ha sido un municipio que lejos de ser ayudado por su partido ha sentido en numerosas ocasiones una gran sensación de abandono por parte de sus dirigentes, perdiendo servicios en materia de empleo como puede ser el programa “Andalucía Orienta”, o servicios tan básicos como el transporte público, entre otros. 

Nuestras reivindicaciones han sido en muchas ocasiones olvidadas o no atendidas. Hemos trabajado sin descanso para que Huéscar pudiera estar a la altura de nuestros ciudadanos y que la distancia que nos separa de la capital no fuese un inconveniente. 

Hoy hartos de luchar, de trabajar y de dar la cara por un partido que actualmente no nos representa decidimos dar de baja nuestra militancia de Ciudadanos. Nos obstante, nos sentimos con más ganas e ilusión que nunca, seguiremos trabajando por Huéscar con un proyecto propio e independiente situado por encima de las siglas políticas, destinado a solventar y dar forma a cualquier deseo o reivindicación de nuestros vecinos. Queremos que Huéscar vuelva a ser referente a nivel comarcal y provincial, convirtiéndose así, en el municipio que todos deseamos".