Campaña Inagra contenedor marrón.

El alcalde espera las conclusiones del informe jurídico antes de decidir sobre la personación en caso Nazarí

Política - Europa Press - Miércoles, 7 de Diciembre de 2016

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado este miércoles que la personación del Ayuntamiento como acusación en la causa de la Operación Nazarí, en la que se investiga una supuesta trama de corrupción urbanística durante el gobierno del PP, debe hacerse "por consenso" y con un "informe jurídico" encima de la mesa, el cual fue encargado hace unos meses y "está a punto de culminar".

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el grupo municipal de IU haya reclamado que el Ayuntamiento cambie su personación como responsable civil subsidiario, que impulsó el gobierno del PP antes de que se materializara el cambio de gobierno, y lo haga como acusación.

IU pide este cambio para evitar que el Ayuntamiento tenga que indemnizar por "las posibles ilegalidades que se hayan podido cometer" y para defender los intereses de la ciudad.

El regidor ha señalado que a título personal, y a tenor de lo que se va conociendo de la causa tras levantarse el secreto de sumario, cree que "hay razones más que suficientes" para esta personación, pero este paso debe darse de "la mejor manera posible", "seria y rigurosa".

Así, ha recordado que el Ayuntamiento encargó un informe jurídico que "está a punto de concluir" y que será el que determine "si hay razones o no para la personación", una decisión que en todo caso debe tomarse por consenso.