La reunión se ha fijado para este miércoles, 1 de febrero, a las 19.00 horas

El alcalde espera que el ministro venga con "soluciones" para el aislamiento ferroviario y el AVE

Política - M.A. - Martes, 31 de Enero de 2017
De nuevo, el Ministerio plantea la reunión con exclusiones de parte de los integrantes de la Mesa del Ferrocarril.
Granada va camino de los dos años aislada por tren.
P.V.M.
Granada va camino de los dos años aislada por tren.

"Espero que venga con soluciones concretas y que no sea un paripé". Así se ha pronunciado este martes el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para rechazar que la reunión con el ministro de Fomento, tan demandada y que se celebrará al fin este miércoles, 1 de febrero, se plantee como un mero encuentro institucional. Dos años de aislamiento ferroviario y la incertidumbre sobre el final de las obras del AVE, su soterramiento en la capital y la necesidad de una variante en Loja así lo exigen, según ha subrayado. 

Por ello exige al ministro Íñigo de la Serna que acuda con un cronograma concreto sobre las obras, el soterramiento, la variante de Loja, así como el estudio de viabilidad de la reapertura de la línea de Moreda y la recuperación de la conexión por el Levante a Barcelona. Cuestiones que como ha recordado ya estaban "comprometidas" por parte del Ministerio. 

El alcalde trasladará al ministro que "no hay precedentes" de un consenso como el logrado en el seno de la Mesa del Ferrocarril, en el que están representadas las instituciones, los partidos políticos, el empresariado y los agentes sociales, así como los colectivos que están luchando por conexiones ferroviarias dignas. 

Fomento plantea de partida la reunión, como ya hizo el año pasado, excluyendo a algunos de los agentes de la Mesa del Ferrocarril. En este sentido el alcalde ha enfatizado que la decisión depende del Ministerio y que, en todo caso, incidirá en ese consenso al que aludía. 

"El Estado lleva mucho tiempo despreciando a Granada y ya es hora de soluciones", ha afirmado. 

Más información: