Campaña Inagra contenedor marrón.

El alcalde de Granada ve lógicos la prórroga de la suspensión de clases y el toque de queda

Política - E.P. - Jueves, 22 de Octubre de 2020
El alcalde de Granada, en un acto con el delegado de Salud.
J.A./Ayto.Granada
El alcalde de Granada, en un acto con el delegado de Salud.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha valorado como lógico que la Junta haya optado por prorrogar diez días más la suspensión de las clases teóricas presenciales de la Universidad, así como por el "toque de queda" en horario nocturno a fin de "reducir la movilidad" y así contribuir a "acabar con la propagación del virus".

En un audio remitido a los medios, el alcalde de Granada ha valorado la prórroga en tanto que para que las medidas "den fruto hace falta el tiempo necesario", a la par que la limitación de movilidad en horario de 23,00 a 6,00 horas podrá "evitar también otros efectos" relacionados con la pandemia.

Asimismo, ha hecho hincapié en que los ciudadanos han de dar "un paso adelante" para reforzar la observación de las medidas de seguridad estipuladas contra el coronavirus que provoca la enfermedad covid-19.

En este sentido, Salvador ha considerado "muy acertada y muy oportuna" la medida de reforzar el uso de mascarilla en establecimientos de hostelería, para que el usuario solo se la retire cuando vaya a consumir. Se mantendrá así más fácilmente un "distanciamiento social efectivo", ha explicado.