El alcalde de Lanjarón dice que el préstamo devuelto "desapareció" durante la gestión del PSOE

Política - IndeGranada - Lunes, 30 de Abril de 2018

El Ayuntamiento de Lanjarón ha remitido un comunicado en el que responde a las críticas del PSOE sobre el préstamo percibido y devuelto por el Consistorio a la cuenta del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) el pasado 6 de febrero de 2018.

El alcalde, Eric Escobedo (PP), aclara que "la concesión se trata de un préstamo y no de una subvención, como informa, erróneamente, el portavoz socialista". Según Escobedo, "ya se denunció, a través de una auditoría elaborada en 2011, que la cuantía percibida había desaparecido durante la anterior gestión socialista, ya que se recibió y no se ejecutó la subvención. Por tal motivo se emprendieron acciones legales ante el anterior edil del PSOE en Lanjarón". dice el alcalde.

Respecto al supuesto pago de 102.000 euros desde las arcas municipales, en concepto de intereses, "se encuentran recurridos vía judicial", afirma Escobedo.

Según el alcalde, "el PSOE de Lanjarón nunca ha velado por los intereses del deporte de Lanjarón ni por los deportistas locales. Muestran, eso sí, mayor preocupación por hacerse fotos y engañar a los vecinos. Todo lo contrario ha sucedido durante el mandato de la actual corporación", opina Escobedo, que cita como "una realidad" recintos como el pabellón polideportivo, pista de pádel y pista multideportiva.

"Incluso se ha pedido ya subvención para realizar la pista de sky park, una pista de atletismo, una pista de tenis y un campo de césped de fútbol 7. Además, los espacios deportivos cumplen hoy día a la perfección para las escuelas deportivas municipales de fútbol sala, baloncesto, balonmano, pádel, gimnasia rítmica, bici de montaña y otros deportes. También han sido creados y correctamente señalizados nuevos caminos para senderistas", enumera el alcalde.

"Recalcamos nuestra intención de pedir responsabilidades al anterior primer edil de Lanjarón por este asunto y solicitamos al grupo socialista que no intenten ganar en los medios lo que no han ganado en las urnas, confundiendo a los vecinos cañoneros", afiram Escobedo. 

Finalmente, el equipo de Gobierno defiende que “si en algo se garantiza este alcalde ha sido por la transparencia y lealtad en su gestión para con su municipio”. “Prueba de ello son los numerosos encuentros y reuniones informativas mantenidas a lo largo de estos años y

respaldadas siempre con la asistencia de cientos de vecinos”, finaliza.