El alcalde no descarta asistir a la manifestación contra la fusión hospitalaria

Política - E.P. - Lunes, 3 de Octubre de 2016
El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, no descarta asistir a la manifestación convocada a través de las redes sociales, con el apoyo de colectivos ciudadanos, en contra del proceso de fusión hospitalaria promovido por la Junta de Andalucía.
A preguntas de los periodistas, Cuenca ha mostrado su defensa de la "calidad de la sanidad pública" y ha especificado que ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos municipales para conocer de la gerencia del complejo hospitalario de Granada "toda la información" identificando "cuáles son los problemas de la apertura de un hospital nuevo, de la nueva reestructuración, también de algunos déficits y las muchas bondades que tiena ahora mismo" un centro sanitario como el del Campus de la Salud.
 
En este sentido, el alcalde granadino ha considerado que "lo que hace falta en este proceso" es "tener la máxima información posible" y a eso está "contribuyendo".
 
El equipo de gobierno municipal "no está con algunas cosas que se están inventando" en torno a la fusión hospitalaria y, por ello, "decidiremos si estar o no estar si se dejan atrás algunas polémicas" y "bulos incluso" que plantean "muchas dudas".
 
Por otra parte, Cuenca ha informado de que ha mantenido una conversación con el consejero de Fomento, Felipe López, "para decirle que no debemos demorar ni un día más" el convenio para la rehabilitación del barrio de Santa Adela que está pendiente de informes jurídicos y de Hacienda. De este modo, Cuenca se ha mostrado confiado en que en los próximos días se desbloquee una actuación "por la que especialmente han peleado los vecinos".