El alcalde solicita a la Subdelegación la convocatoria urgente de la mesa de la Zona Norte ante los últimos cortes de luz

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Enero de 2021
Luis Salvador insiste en la necesidad de "adoptar medidas para paliar uno de los problemas de mayor gravedad en la ciudad" y "para erradicar las prácticas ilícitas causantes de los apagones".
El alcalde, en una imagen de archivo.
J.A./Ayto.Granada
El alcalde, en una imagen de archivo.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno convocatoria “urgente” de la Mesa por la Zona Norte ante los nuevos apagones registrados en los últimos días en el distrito granadino, "en un momento, además crítico, por la ola de frío que está azotando a nuestro país".  

Así se ha pronunciado en una nota de prensa tras la carta abierta del Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, que ha pedido a las administraciones abandonar la dialéctica para "actuar".

Luis Salvador ha recordado que, tal y como solicitó en la última mesa celebrada, "la Zona Norte no puede esperar más", y vuelve a poner las miras en el Ministerio del Interior y en el cultivode marihuana para "actuar" y "erradicar las prácticas ilícitas que provocan los cortes de luz en este distrito y poder paliar así uno de los problemas de mayor gravedad que actualmente existen en la ciudad". 

Salvador ha defendido que desde el inicio del actual mandato, los apagones en la zona Norte han sido "una de sus máximas preocupaciones". Ha apuntado al respecto que una de sus "primeras actuaciones" como alcalde fue mantener una reunión con el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, para abordar este problema. En este sentido, el alcalde ha incidido en "la línea de trabajo desde la lealtad y la colaboración con el resto de agentes y administraciones implicadas”que ha llevado a cabo el Ayuntamiento ante este tema y que ha permitido avanzar en acuerdos y medidas dirigidas a avanzar en la erradicación de los apagones de luz en la zona Note". 

Fruto de "ese espíritu de colaboración", el alcalde ha enmarcado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y Endesa, "gracias al que ya se instalaron cuatro nuevos centros de transformación para paliar la saturación de las redes que se registraban en la zona y multiplicar así la potencia energética en la zona para garantizar el suministro eléctrico" y que continuará ahora con "la detección inmediata de aquellos transformadores que puedan estar dado cualquier tipo de problema para su pronta solución".