El alcalde ve con "rabia" que el PP plantee una moción de censura para "tapar sus vergüenzas"

Política - Europa Press - Martes, 10 de Enero de 2017
Francisco Cuenca cree que los populares están más pendientes de "sus rencillas internas", con "dos señores enfrentados", en lugar de centrarse en las necesidades de los ciudadanos.
Cuenca, este martes en una visita al polideportivo de La Chana.
J.Algarra/Ayuntamiento
Cuenca, este martes en una visita al polideportivo de La Chana.
El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, afirma sentir "rabia" ante la pretensión del PP de propiciar una moción de censura contra él, al entender que con ello busca "tapar sus vergüenzas" y está primando los intereses de partido por encima de los de la ciudad.
 
Cuenca se ha pronunciado de este modo después de que el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, hiciera el lunes un llamamiento a Ciudadanos para abordar esta posible moción, un escenario que la formación naranja ha descartado por el momento al considerar que es fruto de la división interna que padecen los 'populares".
 
En un sentido similar se ha pronunciado este martes el alcalde, quien ha subrayado que en el PP están más pendientes de "sus rencillas internas", con "dos señores enfrentados", en vez de centrarse en las necesidades de los ciudadanos.
 
Ha advertido de que esta actitud no es admisible, especialmente al venir de un partido que "hace unos meses situó a la ciudad en el mapa de la corrupción", ha agregado en relación a la detención del anterior alcalde, el 'popular' José Torres Hurtado, en la llamada 'Operación Nazarí'.
 
Cuenca ha defendido la labor del actual gobierno socialista por recuperar lo que "ellos han destrozado", incluida la confianza de los ciudadanos, y ha instado al PP a que, en vez de "enturbiar la normalidad de la ciudad", aporte ideas y "eche una mano para sacar adelante los presupuestos" y para exigir a su partido que invierta en el AVE y en el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad.
 
Sobre el condicionante de Ciudadanos en relación a la investigación judicial que le atañe por su gestión como delegado de la Junta, Cuenca se ha mostrado "tranquilo" subrayando que se trata de una cuestión "administrativa" y que "no tiene nada que ver con la corrupción", de modo que seguirá trabajando con el apoyo de los grupos por los intereses de la ciudad.