Los alcaldes de Castell de Ferro y Pulianas, elegidos miembros de la nueva Ejecutiva de la FAMP

Política - IndeGranada - Sábado, 28 de Septiembre de 2019
A Antonia Antequera y José Antonio Carranza, se suman la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez,y el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, como representantes granadinos en el Consejo Municipalista.
Representantes socialistas de Granada en la FAMP.
Prensa PSOE
Representantes socialistas de Granada en la FAMP.
El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha valorado la elección de los alcaldes de Castell de Ferro y Pulianas, Antonia Antequera y José Antonio Carranza, respectivamente, como miembros de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), constituida este sábado en una asamblea general celebrada en Sevilla.
 
A estos nombramientos se suman la incorporación de la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, como representantes socialistas en el Consejo Municipalista, órgano máximo entre asambleas.
 
Entrena ha destacado el valor de este órgano como plataforma para “reivindicar el municipalismo, así como el papel transformador que en el desarrollo de la autonomía de la Comunidad andaluza juegan las corporaciones locales y las diputaciones provinciales”. 
 
En relación a los retos a abordar por la FAMP en este mandato, ha apuntado entre otros, la necesidad de mejorar la financiación de las entidades locales y la lucha contra ladespoblación. Un fenómeno, este último, en el que las administraciones locales y provinciales “tienen que participar de manera activa puesto que juegan un papel fundamental en su definición y estrategia”. 
 
Por último, el máximo dirigente socialista ha expresado su convencimiento del “buen trabajo que desarrollarán estas y estos magníficos regidores para diseñar la hoja de ruta y participar de los desafíos y las oportunidades a los que se enfrenta el ámbito local en los próximos cuatro años. Sin duda, su amplia experiencia municipalista y de gestión van a contribuir a ello”, apuntado.