La alcaldesa de Almuñécar ve "un respiro" en la apertura hasta las 18.00 horas y pide "no bajar la guardia"

Política - IndeGranada - Domingo, 22 de Noviembre de 2020
Trinidad Herrera agradece a la Junta que haya atendido la petición que formuló para aliviar las restricciones en la Costa.
Trinidad Herrera.
Ayto.Almuñécar
Trinidad Herrera.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha considerado que el alivio de las restricciones en la Costa anunciado por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, supone "un respiro" para hostelería y comercio, aunque ha pedido "no bajar la guardia". 

En un comunicado, ha agradecido a la Junta de Andalucía  y al  presidente, Juan Manuel Moreno, que haya atendido "la petición que desde el Ayuntamiento sexitano, junto con el Motril, le habían hecho, a través de escritos y llamadas, para que se tuviera en cuenta la mejora en la evolución de la pandemia en el Área del Distrito Sur, que abarca la Costa granadina y con ello poder abrir los comercios y hostelería hasta las 6 de  la tarde".

"Hemos insistido mucho, tanto María Luisa Chamorro como yo, para que se tuviera en cuenta la petición que le trasladamos y que hicimos público. En este sentido, es de agradecer el que nos haya escuchado y por valorar, de forma independiente, nuestra comarca de la Costa, del resto de la provincia de Granada", ha dicho la alcaldesa de Almuñécar.

Para Trinidad Herrera la medida solicitada y aprobada por la Junta "es un respiro para todo el comercio y la hostelería", porque abrir hasta las 18.00 horas "sin duda les da un balón de oxigeno".

Por otro lado la alcaldesa ha pedido a vecinos y empresarios "que no nos podemos descuidar y tenemos que ser totalmente responsables para evitar que venga una nueva ola". Y ha reiterado su llamamiento a "la prudencia",  pidiendo "respeto a todas las normas" y resaltando que "lo prioritario va a ser siempre proteger la salud de los ciudadanos".