Almuñécar denuncia "marginación" de la Junta en la limpieza preventiva de cauces

Política - E.P. - Viernes, 8 de Septiembre de 2017
Cauce del barranco de Cotobro, lleno de cañaverales.
Ayto. Almuñécar
Cauce del barranco de Cotobro, lleno de cañaverales.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, ha reprochado a la Junta de Andalucía "la marginación" al municipio dentro del plan de actuación que desarrolla en la Costa Tropical sobre la limpieza preventiva en los cauces de ríos, barrancos y ramblas.

El edil afirma que en el citado plan la Junta "se olvida" de realizar "actuación alguna" en los cauces de Almuñécar y La Herradura. "El año pasado nos paralizó los trabajos que habíamos previsto porque manifestaba que eran de su competencia y este año nos margina. No lo entendemos", ha clamado Aragón en un comunicado.

Se ha referido a cauces concretos en las zonas de Río Seco, Barranco Cotobro o Rambla de Cabria que "están colapsados de cañaverales", lamentando que el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento por mantener en buenas condiciones los cauces a su paso por zonas urbanas "no sirva de nada" si la Junta no actúa en las zonas altas.

Agrega que hay determinadas ramblas que han cobrado mayor importancia en los últimos años tras la construcción de la autovía, ya que recogen gran cantidad.

"Por desgracia, tuvimos la mala suerte de sufrir una tormenta que no solamente hizo daños importantes sino que incluso se llevó una vida y eso es algo que no deberían de olvidarse desde la Junta", ha advertido.