Almuñécar pedirá un préstamo para refinanciar el pago a proveedores y ahorrarse intereses

Política - E.P. - Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado la propuesta presentada por el equipo de gobierno, que dirige el PP, para la formalización de un préstamo destinado a la refinanciación de los fondos de financiación del pago a proveedores de 2017 por la cual, el municipio se ahorra cinco puntos de intereses que venía abonando desde 2012.

Así lo ha indicado el concejal de Hacienda de Almuñécar, Antonio Laborda, quien, en una nota de prensa tras la reunión extraordinaria del pleno, ha explicado que, desde que se inició en el año 2012 el plan de pago a proveedores, al que se acogió el Ayuntamiento de Almuñécar para el abono de 23 millones de euros, resta pagar casi nueve millones, lo que se estaba haciendo con unos intereses del seis por ciento.

"Con el acuerdo adoptado en el pleno, bajamos a un interés del uno por ciento", ha agregado el edil sexitano de Hacienda, quien ha señalado que se recoge también el abono en un plazo de diez años, con dos de carencia, para la citada cantidad restante.

"Esto supondrá más liquidez para las arcas municipales" y no se retendría dinero de la Participación en los Ingresos del Estado. Además, "con los dos años de carencia estaríamos en una situación más desahogada en tesorería", ha señalado Antonio Laborda.

El pleno ha finalizado guardando todos los corporativos un minuto de silencio a propuesta de la alcaldesa, Trinidad Herrera, "en homenaje y memoria a las víctimas de género".