Campaña Inagra contenedor marrón.
PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA EN OTURA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Ana Rodríguez, candidata de IU a la alcaldía de Otura, destaca en la presentación de su programa el esfuerzo realizado para sanear el Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Domingo, 5 de Mayo de 2019
La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Otura, Ana Rodríguez, ha presentado en el municipio los ejes fundamentales del programa con el que su formación política se presenta a las próximas elecciones municipales del día 26 de mayo tras la experiencia de Gobierno durante los últimos cuatro años.
Ana Rodríguez, junto al resto de la candidatura.
IU Otura
Ana Rodríguez, junto al resto de la candidatura.

“Hemos trabajado mucho para sacar adelante un ayuntamiento que nos encontramos en quiebra tras el paso del Partido Popular, con una deuda del 254% lo que suponían 23,5 millones de euros que generaban anualmente 600.000 euros de intereses”, señaló Rodríguez ante los asistentes que llenaban el Centro de Participación Activa del municipio. El trabajo desarrollado por el equipo Gobierno en el que Izquierda Unida ha estado al frente de las concejalías de Bienestar Social, Deportes, Sanidad, Medio Ambiente, Igualdad y Empleo ha logado rebajar esta deuda al 135%, liberar los ingresos de otras administraciones y reducir el pago de intereses hasta los 49.000 euros anuales. “Ni yo misma creía cuando llegamos que podríamos remontar la situación que nos encontramos” explicó la candidata.

Los ejes fundamentales de su programa electoral giran en torno a la recuperación económica completa del Ayuntamiento, la remunicipalización de los servicios públicos, la reducción de la factura energética con la instalación de placas solares en los edificios públicos y la continuidad del plan de actividades deportivas que ha convertido al municipio de Otura en uno de los que más oferta  pone a disposición de sus vecinos en el área metropolitana

Tras la experiencia de cuatro años de gestión, la candidatura de Izquierda Unida en Otura se presenta ante la ciudadanía del municipio como una opción política que ha sabido revertir una difícil situación económica a la vez que ofrecía a los otureños una gran variedad de actividades deportivas, intervenciones medioambientales para recuperar el entorno verde del núcleo urbano y apostar por la eficiencia energética. Sin embargo, Ana Rodríguez se siente especialmente satisfecha de su gestión al frente de la concejalía de Asuntos Sociales desde la que ha sabido dar un protagonismo especial al colectivo de personas mayores. Rodríguez señaló ayer en la presentación de su candidatura que “este grupo estaba abandonado cuando llegamos al Ayuntamiento y ahora cuenta con una gran número de actividades en el Centro de Participación Activa con el que hemos conseguido llenar su tiempo libre y del que hemos obtenido una magnífica respuesta”.

Los ejes fundamentales de su programa electoral para la próxima legislatura giran en torno a la recuperación económica completa del Ayuntamiento, la remunicipalización de los servicios públicos, la reducción de la factura energética con la instalación de placas solares en los edificios públicos y la continuidad del plan de actividades deportivas que ha convertido al municipio de Otura en uno de los que más oferta  pone a disposición de sus vecinos en el área metropolitana. El colectivo de personas mayores continuará en su agenda con la futura gestión pública del Centro de Día así como los jóvenes para los que se habilitará una bolsa de alquileres asequibles.

Ana Rodríguez sustituye al frente de la candidatura a Ángel Pertíñez, concejal de IU en Otura durante las últimas tres legislaturas quien ocupará el segundo puesto en la lista. “Somos un equipo y no podemos prescindir de la experiencia y el trabajo que Ángel Pertíñez ha desarrollado en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Izquierda Unida por lo que seguiremos juntos para colocar a nuestro pueblo en el sitio que se merece”, apunta Rodríguez.