Ana Tárrago: "La educación es la herramienta más valiosa y eficaz de la que disponemos para alcanzar la igualdad de género"

Política - IndeGranada - Domingo, 8 de Marzo de 2020
La Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ceuta y Melilla es una de las once mujeres que comparten con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación del 8M.
Ana Tárrago.
J.M.Grimaldi/Prensa Junta
Ana Tárrago.

"La educación es la herramienta más valiosa y eficaz de la que disponemos para alcanzar la igualdad de género. La igualdad de oportunidades ha sido y es el origen del cambio y el factor más determinante en la consecución de la igualdad real y efectiva y requiere de la participación de la sociedad en su conjunto, hombres y mujeres, para construir una sociedad con mayores cotas de justicia social.

La igualdad de oportunidades ha sido y es el origen del cambio y el factor más determinante en la consecución de la igualdad real y efectiva

La Fiscalía aplica Planes de Igualdad dentro de la Carrera Fiscal habiendo tenido la oportunidad de coordinar uno de ellos. Una profesión en la que la mujer tiene una elevada representación con más del 65 por ciento  y, especialmente, la Fiscalía está comprometida en la formación y especialización contra la violencia contra la mujer, una lacra social que como sociedad avanzada nos repulsa y que no puede ser atajada sólo con la actuación de penal y nos debe hacer reflexionar en qué estamos fallando". 

La Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, es una de las once mujeres que comparten con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación del 8M. Esta es la información de referencia: 11 voces de mujeres por la Igualdad