Ana Terrón, "decepcionada" por la falta de respuestas "claras" sobre la reconexión y la llegada del AVE

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Marzo de 2017
Ana Terrón en la Subdelegación del Gobierno.
Podemos
Ana Terrón en la Subdelegación del Gobierno.

"Mal acaba lo que mal empieza", así se ha referido la diputada de Podemos respecto a la comisión de seguimiento del AVE celebrada este martes en Subdelegación de Gobierno.

Terrón ha declarado sentirse "decepcionada" por una reunión que, a su juicio, "parecía una réplica de la primera comisión de seguimiento del AVE", y en la que, además, "no se ha convocado a las plataformas, a la sociedad civil organizada y no se han dado respuestas claras sobre la reconexión ferroviaria y la llegada del AVE".

La diputada ha preguntado durante la reunión por la reconexión Granada-Madrid-Barcelona por la línea de Moreda -"una reivindicación de miles de granadinos", según ha recordado- y a la que Manuel Niño , secretario general de Infraestructuras, ha contestado con "evasivas" sobre esta posibilidad, además de "no ser claro acerca de la hoja de ruta del soterramiento del AVE en Granada". 

"Se vuelven, además, a postergar los plazos de llegada del AVE; nos dicen que en noviembre finalizarían las obras pero que luego hay otro periodo de prueba con una duración de 'meses', la cuestión es que el Ministerio de Fomento sigue manteniendo a Granada sin conexión ferroviaria excepto por el bus-AVE que es esto mismo, un autobús que lleva a un tren, un sucedáneo", ha afirmado.

Terrón ha opinado que parece que el Ministerio "no entiende que la demanda granadina contempla no solo la conexión con Madrid sino la vertebración ferroviaria andaluza dentro de ese Corredor Mediterráneo tan necesario para el crecimiento económico de nuestra provincia".