La ex diputada andaluza por Granada Carmen Lizárraga, por Málaga

Ana Terrón será la candidata al Congreso por Más País

Política - IndeGranada - Viernes, 4 de Octubre de 2019
La exdiputada de Podemos por Granada Ana Terrón encabezará la candidatura en esta provincia por Más País, el partido constituido recientemente por Íñigo Errejón.
Íñigo Errejón, junto a Ana Terron, en un acto electoral de diciembre de 2015.
M.R.
Íñigo Errejón, junto a Ana Terron, en un acto electoral de diciembre de 2015.

Ana Terrón, siempre vinculada a las tesis de Errejón, desde que empezó la andadura de Podemos, ha aceptado encabezar la lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, en la candidatura en la que Más País concurrirá junto a Equo.

Precisamente, el número dos de la lista será miembro del partido ecologista, probablemente, otra mujer, según informaron en la coalición.

Ana Terrón (Granada, 1983) es diplomada en Trabajo Social y ha trabajado para asociaciones de ayuda a la dependencia, con población inmigrante, en barrios en riesgo de exclusión social y como cooperante, así como dinamizadora juvenil en el Ayuntamiento de Granada.

Formó parte del Consejo Ciudadanos Estatal de Podemos, así como en el de Granada, puesto que abandonó poco antes de que se produjera profunda crisis en el partido local, que dio lugar a la división interna y, posteriormente, a la desmembración de Vamos Granada, la marca con la que concurrió Podemos en las elecciones municipales de 2019 que, tras obtener tres concejales, no logró representación en las de mayo pasado.

Desde que dejó el acta de diputada -lo fue en las Legislaturas XI y XII- se convirtió en estrecha colaboradora de Más Madrid.

Granada será una de las 19 provincias donde concurrirá Más País, registrado en la comunidad como Más País-Más Andalucía.

En Andalucía, además de en Granada presentará listas en Sevilla, Málaga y Cádiz, en coalición con Equo.

Junto a la de Sevilla, la pretensión del partido de Errejón es presentar candidaturas al Congreso en las provincias de Málaga y Cádiz, donde busca candidatos, y en Granada donde todo apunta a la exdiputada andaluza Ana Terrón.

En Sevilla situará como cabeza de lista a la senadora de Adelante Andalucía, Esperanza Gómez, y en Málaga, lo más probable es que la lidere Carmen Lizárraga, profesora de la UGR, que fue parlamentaria andaluza de Podemos por Granada y llegó a disputar a Teresa Rodríguez la dirección de Podemos.

Carmen Lizárraga abandonó su acta en el Parlamento andaluz y dejó Podemos en enero pasado al considerar que el partido se estaba "desnaturalizando" y que la formación debía huir del espacio de la "extrema izquierda, más propio de un viejo partido de la resistencia que de una fuerza transformadora y de gobierno".

Una encuesta interna elaborada por Más País concede 16 escaños a esta formación en las elecciones del 10 de noviembre, entre ellos tres por Madrid, dos por Barcelona y tres en Andalucía (Sevilla, Cádiz y Málaga) de los 61 escaños que se disputarán los partidos en esta comunidad.