La coalición insiste en la necesidad de mejorar la Atención Primaria

Por Andalucía ampliará el presupuesto destinado a Sanidad Pública “blindando el 20% de la inversión en Atención Primaria”

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Junio de 2022
La coalición ha trasladado que el “robo continuo” del Gobierno andaluz de Moreno Bonilla en medio de una pandemia, destinando fondos públicos para beneficiar a empresas privadas, “debe finalizar el próximo 19 de junio”
María José Sánchez de Arias, Paco Puentedira, Cande Rienda y Mari Carmen Pérez
Prensa Por Andalucía
María José Sánchez de Arias, Paco Puentedira, Cande Rienda y Mari Carmen Pérez

Las candidatas de Por Andalucía Granada, Candelaria Rienda y María José Sánchez de Arias, han subrayado que el próximo 19 de junio las granadinas y granadinos tienen una gran responsabilidad con la Sanidad Pública. Para ello, han apelado al compromiso y la necesidad de fortalecer nuestro Sistema de Salud Público en todos los municipios y rincones de la provincia.

Desde la coalición progresista, han explicado que las pésimas condiciones de los profesionales sanitarios “redundan en un empeoramiento de nuestra Sanidad Pública y, por tanto, en un raquitismo insoportable de las condiciones laborales de miles de profesionales sanitarios”

Desde la coalición progresista, han explicado que las pésimas condiciones de los profesionales sanitarios “redundan en un empeoramiento de nuestra Sanidad Pública y, por tanto, en un raquitismo insoportable de las condiciones laborales de miles de profesionales sanitarios”. 

Candelaria Rienda Vega, candidata de Por Andalucía y concejala de IU de Dehesas Viejas, ha destacado que es prioritario reforzar la Atención Primaria, “puesto que es el principal bastión del sistema, por lo que blindaremos el 20% de la inversión en sanidad para conseguir hasta 4.000 contrataciones que contemplen unas ratios acordes a las necesidades de nuestras vecinas y vecinas”. Rienda ha añadido que, en muchas zonas rurales, “la pandemia ha reflejado el déficit estructural de los servicios de nuestro Sistema de Salud Público, ya que muchos ambulatorios solo han tenido dos horas para pasar consulta o los pacientes se han encontrado con el centro de salud cerrado sin previo aviso”. 

Por su parte, la también y candidata y técnica superior de laboratorio, María José Sánchez, ha explicado que “desde Por Andalucía pretendemos garantizar la estabilidad laboral de los y las profesionales sanitarios, asumiendo además la contratación de los sanitarios que despidió Moreno Bonilla durante la pandemia”.

Sánchez ha afeado que “las listas de espera interminables en pruebas diagnósticas se hayan convertido en una constante”. Así las cosas, ha subrayado que la puesta en marcha de un plan de contratación que destierre la temporalidad y establezca unas retribuciones justas, equiparadas a la media estatal, “es fundamental para garantizar la fluidez tanto de la rama asistencial como la del diagnóstico fluyan y disponer así de unos servicios sanitarios dignos”.