la coalición llama a la movilización “para sacar a la provincia de Granada de la senda del abandono”

Por Andalucía Granada impulsará una batería de ayudas para fortalecer el comercio local y blindar “el modelo de economía sostenible que desarrollan en los barrios”

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Junio de 2022
El ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acompañado a los integrantes de la candidatura en el encuentro con representantes del comercio y del Centro Comercial Abierto de la capital.
Garzón, con miembros de la candidatura de Por Andalucía, durante la reunión.
Prensa Por Andalucía
Garzón, con miembros de la candidatura de Por Andalucía, durante la reunión.

Integrantes de la candidatura de Por Andalucía Granada se han reunido junto a representantes del pequeño comercio de Granada para reivindicar el trabajo que han desarrollado durante la pandemia y recoger las inquietudes y demandas que llevarán a cabo desde las administraciones. Durante el encuentro, que ha contado con la presencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, han reflexionado sobre la necesidad de fomentar el “asociacionismo comercial” para seguir fortaleciendo el trabajo del comercio sostenible de barrio.

Chus Fernández ha subrayado el “gran esfuerzo” que ha desarrollado el pequeño comercio durante la pandemia, “que se ha visto sobrepasado en numerosas ocasiones debido a la dejadez del Gobierno andaluz”

El candidato número dos de la coalición en Granada, Chus Fernández, ha subrayado el “gran esfuerzo” que ha desarrollado el pequeño comercio durante la pandemia, “que se ha visto sobrepasado en numerosas ocasiones debido a la dejadez del Gobierno andaluz”. Ante ello, ha señalado la senda de las políticas aprobadas por la titular de Trabajo en el Gobierno central, Yolanda Díaz, “como las únicas posibles para apoyar a las vecinas y vecinas, políticas que han de formar parte del marco legislativo que desarrolle el Parlamento andaluz a partir del 19 de junio”.

Fernández ha remarcado que, en contra de lo que ha apostado Moreno Bonilla durante su mandato, “Por Andalucía trabajará para que el pequeño comercio pueda participar en los concursos públicos de la Junta”. Además, ha explicado que es “vital” derogar la medida que aboga por apertura de domingos y festivos “y limitar la concesión de licencias de grandes superficies y lobbies, asesorando a aquellas empresas que quieran dar el salto a Internet”.

“El pequeño comercio y los centros comerciales abiertos dan vida a las calles y, cada día, abren y cierra las persianas fomentando la vida y las redes de apoyo en nuestros barrios y pueblos”

“El pequeño comercio y los centros comerciales abiertos dan vida a las calles y, cada día, abren y cierra las persianas fomentando la vida y las redes de apoyo en nuestros barrios y pueblos”, ha zanjado.  

Llamada a la movilización progresista: “el 19 de junio todas y todos tenemos una gran responsabilidad con la provincia”

La candidata de Por Andalucía, en la provincia de Granada, Alejandra Durán, ha hecho un llamamiento a la movilización del votante progresista para sacar a la provincia de Granada de la senda del abandono. “Quedan cinco días de campaña y está todo por decidir. Hacemos un llamamiento a la gente para que no se quede en casa, para que se empodere y el próximo domingo salga a votar para decidir su futuro, para elegir una opción de prosperidad para nuestra provincia y sacarla del abandono”.

Así, Durán ha alertado de que, como consecuencia de las políticas de las derechas, Andalucía está peor que hace tres años y medio. “Tenemos una sanidad con plantillas mermadas, una educación pública con menos aulas, a nuestro comercio local totalmente asfixiado y perdiendo terreno con las grandes superficies y plataformas digitales, tenemos a nuestros mayores muriéndose sin que les llegue al ayuda a la dependencia y a nuestros jóvenes, gente formada, en el paro o yéndose fuera a buscarse la vida porque aquí no encuentran trabajo”. 

Por eso, Duran ha recordado que “las elecciones no lo deciden las encuestas, sino la gente llenando las urnas de votos” y ha pedido el apoyo para la confluencia. “La gente tiene que saber que existe una alternativa transformadora y de cuidados que se llama Por Andalucía, una alternativa que defiende nuestros servicios públicos y a todos aquellos sectores de nuestra economía que se están dejando la piel para sacar a nuestra provincia adelante”.