Ángel de la Cruz entra en la dirección regional de IU como responsable de Relaciones con IU Federal

Política - Europa Press - Sábado, 4 de Noviembre de 2017
Ángel de la  Cruz.
IndeGranada
Ángel de la Cruz.

La Comisión Coordinadora de IU Andalucía, emanada de su XXI Asamblea celebrada los pasados días 7 y 8 de octubre, ha elegido este sábado en Sevilla al equipo de dirección colegiada que acompañará al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en su nuevo mandato al frente de la federación de izquierdas.

El organigrama de la nueva Coordinadora Andaluza, al que ha tenido acceso Europa Press, cuenta con el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, al frente de la Coordinación de la Comisión Colegiada, y con Francisco Javier Camacho como responsable de Organización y Finanzas, área en la que figuran también Joaquín López como adjunto de Organización y Salvador Fuentes como adjunto de Finanzas.

Al frente de Política Institucional se sitúa la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto. En este área, Juan Bermúdez es responsable de Política Municipal; Daniel González Rojas, de Municipios de más de 50.000 habitantes, y Pilar Praena y Teresa Sánchez, de los de menos de 50.000 vecinos.

Pedro J. Ortega es responsable de Comunicación en la Coordinadora Andaluza de IU, mientras que Miguel Santos es adjunto en dicha área. Al frente del área de Acción Política figura Gertrudis Vargas, que cuenta con Ana Naranjo como responsable de Redes de Activistas, y con Matilde Ramiro al frente de Movilización Social.

Al frente del área de Elaboración Política figura la diputada Eva G. Sempere, que cuenta con Carlos Esteban como responsable de Discurso.

Finalmente, el organigrama de la Coordinadora Andaluza cuenta con Carlos Querol al frente de Formación; Toni Morillas dirigiendo el área de Proceso Constituyente y Feminismo -con Amanda Meyer como adjunta-, y Ángel de la Cruz como responsable de Relaciones con IU Federal.

Renovación

A preguntas de los periodistas antes de la reunión de la Comisión Coordinadora, Antonio Maíllo ha destacado que el equipo de dirección elegido es "joven y renovado", formado por "gente muy trabajadora y con mucha ilusión", que son "criterios formidables para afrontar un momento apasionante en el que IU demuestra que es un proyecto político consistente y vertebrado en Andalucía, que tiene mucho que decir en nuestra tierra".

Así, ha confirmado que hay "muchísima renovación", lo que, a juicio de Maíllo, prueba que IU Andalucía "tiene mucho banquillo con capacidad para afrontar un papel de protagonismo y de liderazgo".