fichajes estrella simbólicos de la candidatura de izquierdas

Ángeles Mora, Ian Gibson y Kim Pérez cierran la lista de Podemos IU Adelante que encabeza Antonio Cambril

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Abril de 2019
Ángeles Mora, Ian Gibson y Kim Pérez cerrarán la lista con la que Podemos Izquierda Unida Adelante concurrirá al Ayuntamiento de Granada en las próximas elecciones municipales y que lidera Antonio Cambril.
Ángeles Mora, Ian Gibson y Kim Pérez.
Indegranada
Ángeles Mora, Ian Gibson y Kim Pérez.
La candidatura para las próximas elecciones municipales presentada por Podemos-Izquierda Unida-Adelante y encabezada por el periodista Antonio Cambril  la cerrarán tres relevantes personalidades con una larga y prestigiosa trayectoria de producción literaria e intelectual, por su compromiso social y por la defensa del derecho a la diversidad y a la igualdad de toda la ciudadanía como son la poeta Ángeles Mora, el hispanista Ian Gibson y la activista por la Igualdad Kim Pérez.
 
Así, en el número 25 figurará Ángeles Mora, escritora y poeta nacida en Córdoba y afincada en Granada desde 1972, ciudad en la que se convirtió en uno de los principales referentes de la llamada Poesía de la Experiencia  desde sus inicios. Es miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada y presidenta de la Asociación de Mujer y Literatura ; Verso libre; y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Poesía. Pero tan valioso como su calidad y originalidad literaria es su historial de compromiso político y social y su implicación con el feminismo.
 
En el número 26, el granadino de origen irlandés Ian Gibson, gran hispanista e intelectual de primer orden y fama internacional, tan conocedor de Federico García Lorca y emblemático por sus investigaciones acerca de la
Guerra Civil y la dictadura franquista. Ganador, entre otros, del premio Christa Leem en 2012; como ejemplo de coraje, sin desfallecer, al servicio de la verdad y de la libertad.
 
En el número 27, Kim Pérez, la imprescindible activista trans, luchadora incansable por los derechos del colectivo LGTBI+, en cuya defensa ante la entrada de la coalición de derechas en el Gobierno de la Junta realizó una huelga de hambre el pasado mes de enero. Es además profesora jubilada de Ética, incansable en su actividad intelectual e investigadora. El Ayuntamiento le otorgó la Medalla de Oro al Mérito de Granada como premio a su valiente
activismo.
 


El anuncio de Podemos-Izquierda Unida-Adelante se suma a las incorporaciones de Amaranta Cano y Amparo Sánchez, Amparanoia, que responde al objetivo de convertir Granada en la ciudad andaluza "referente de la música y recuperar este como un sector clave de la economía cultural para la generación de riqueza y empleo".