Una denuncia de la Junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento

El área municipal de Derechos Sociales, la que más demanda acumula, denuncia falta de medios y personal para poder prestar una atención digna

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Marzo de 2021
Te informamos de la situación extrema que deben de soportar los servicios municipios del área de Derechos Sociales, pese a que es la más solicitada por la ciudadanía de Granada.
Protesta de los trabajadores del área, en junio pasado.
IndeGranada
Protesta de los trabajadores del área, en junio pasado.
La pandemia del coronavirus ha golpeado con suma dureza a Granada y aún no ha terminado. El personal del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, desde el primer momento, se ha desvivido por prestar una atención de calidad a las familias que necesitan ayudan. 

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Granada ha salido este miércoles en apoyo a las compañeras y compañeros de Derechos Sociales, que tienen que afrontar su trabajo con escasos medios y falta de personal

 
Pero no es posible por la inacción del gobierno municipal bipartito que deja solos al personal con su incansable labor hacia los más necesitados de la capital granadina, que aumentan cada día.
 
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Granada ha salido este miércoles en apoyo a las compañeras y compañeros de Derechos Sociales, que tienen que afrontar su trabajo con escasos medios y falta de personal.
 
Y eso, a pesar de que fueron los servicios sociales municipales de las pocas áreas activas que durante el confinamiento dieron un paso hacia adelante para no abandonar a los más necesitados.
 
La denuncia no es nueva, puesto que los partidos en la oposición, PSOE y Podemos-Izquierda Unida, ya elevaron sus quejas al concejal de Derechos Sociales, Jesús Huertas, de Cs, y al gobierno bipartito de derechas, como también lo denunciaron los porpios trabajadores del área.
 
Pero la situación es ya insostenible. Desde la representación sindical del Ayuntamiento claman dotar de más medios al área y que se dote de más personal porque, han criticado, padecen una grave faltad e recursos económicos y de plantilla suficiente para atender las necesidades de una población afectada por la crisis económica y social derivada de la pandemia.
 
Mientras en otros departamentos se convocan oposiciones –Policía Local o bomberos-, en Derechos Sociales no se cubren las plantillas.
 
El próximo viernes, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, se concentrarán en la Plaza del Carmen para que sus justas demandas no sean olvidadas.
 
El área que debería estar mejor dotada por la situación, es la que con peores recursos cuenta.
 
Información relacionada: