Vive Sierra Nevada. Ahora, también esquí nocturno
El planteamiento de Ciudadanos deja fuera de la Alcaldía al PP, que dimitió para reclamarla

Arrimadas matiza que la opción Huertas es una "propuesta" para mantener el bipartito

Política - EP/IndeGranada - Lunes, 5 de Julio de 2021
La presidenta de Ciudadanos asegura que las direcciones nacionales han trasladado esta opción a los equipos de Granada de PP y la formación naranja.
Arrimadas, con la presidenta del Parlamento andaluz, en una visita reciente a Sevilla.
M.J.López/EP
Arrimadas, con la presidenta del Parlamento andaluz, en una visita reciente a Sevilla.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado que están "haciendo todo y más" para que se imponga el "sentido común" en el Ayuntamiento de Granada "y reeditar el acuerdo de gobierno" con el PP.

Así lo ha indicado este lunes en Baeza (Jaén), donde ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes de la provincia, y a preguntas de los periodistas sobre la situación en el Consistorio de la capital granadina, después de que Luis Salvador (Cs) acabara renunciando a la Alcaldía tras quedarse en el Ejecutivo municipal junto a un solo concejal.

"Estamos haciendo todo lo posible para que el Ayuntamiento de Granada no caiga en las manos del PSOE y de un candidato imputado. Estamos a tiempo de reconducir la situación", ha dicho, convencida de que se está "a tiempo de que se vuelva a imponer el sentido común y se vuelva a reeditar el acuerdo de gobierno que funcionaba bien".

Ciudadanos rechaza a Cuenca como candidato pero presume de la aprobación de los presupuestos que propició el portavoz socialista

Como ejemplo, Arrimadas ha aludido a la aprobación de los presupuestos en una ciudad que "llevaba cinco años" sin ellos y a la que ese acuerdo entre populares y la formación naranja "había dado estabilidad". Las cuentas salieron adelante gracias a que el grupo socialista liderado por Cuenca, al que rechaza ahora como alcalde, pactó con PP y Ciudadanos medidas para respaldarlas.

"Tantas ganas tenemos de que se reconduzca la situación que hemos, incluso, hecho esa propuesta de que pueda ser el señor Huertas (ahora alcalde en funciones tras la renuncia de Salvador) el candidato de consenso", ha destacado. Y ello, con dos objetivos, "desencallar la situación" y "recuperar ese acuerdo que era bueno, que gustaba a los granadinos y que a día de hoy nadie a criticado", ya que "ni siquiera los que se han salido del acuerdo de Granada han criticado la acción de gobierno".

"Nosotros habíamos trasladado a través de nuestra secretaria general esta propuesta al secretario general del PP y las dos direcciones nacionales a través de estas dos personas lo han trasladado a los equipos de Granada", ha incidido la presidenta de Cs.

Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, se ha referido a la situación en la Región de Murcia tras la dimisión de Ana Martínez Vidal como coordinadora autonómica de Ciudadanos y como miembro de la Ejecutiva nacional del partido. "Nada más que respetar su decisión y seguir trabajando", ha afirmado, tras apuntar que se debe a "motivos personales".

La presidenta de Cs ha valorado la presencia de la formación naranja en Murcia, con afiliados "que han luchado y han trabajado mucho" y donde, además, tiene "gobiernos muy importantes". Al hilo, ha abogado por "centrarse en los problemas de los ciudadanos" y ha agregado que es entonces cuando "los resultados llegan".

"Y es ese el objetivo de Ciudadanos, tirar para adelante, centrarnos en los problemas de los ciudadanos y ser útiles a al ciudadanía donde nos toque en cada momento, en el gobierno o en la oposición", ha comentado.