Campaña Inagra contenedor marrón.

El Ayuntamiento de Churriana celebra "El Día Internacional del Hombre", iniciativa que "asume el ideario patriarcal de Vox", denuncia el PSOE

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Imagen del facebook del Ayuntamiento de Churriana difundida por el PSOE.
Imagen del facebook del Ayuntamiento de Churriana difundida por el PSOE.

En su perfil de facebook, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega escribió el pasado 19 de noviembre: "Buenos días Churriana, cada día del año se destina a reconocer figuras, asociaciones o eventos de importancia mundial, y no hay más importante que el hombre o la mujer, su papel en la vida familiar y social son básicos para esta sociedad, por ello hoy felicitamos a todos los hombres y en especial a los churrianeros". 

Los socialistas lo consideran "un anacronismo machista propio de otros tiempos, cuyo motivo ni siquiera es reconocido por la ONU". Churriana de la Vega se convierte así, ha lamentado el PSOE de esa localidad en una nota de prensa, "en el único municipio en Andalucía que celebra institucionalmente el ideario patriarcal de VOX, con esta campaña".

Así, el portavoz socialista, Manuel López, recrimina al alcalde popular "su afán por copiar las consignas del partido de extrema derecha". 

Según López, "el Ayuntamiento ha hecho una campaña que celebra el día del hombre con una figura masculina extravagante para perpetuar el  machismo". En este sentido, los socialistas preguntan al PP "qué está haciendo el Ayuntamiento para eliminar en Churriana de la Vega la discriminación de la mujer en su vida familiar, laboral, social y cultural, un mandato constitucional desarrollado por Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y principio jurídico universal reconocido por las ONU y la Unión Europea".

López insta al alcalde y diputado provincial del PP, Antonio Narváez, a que se sume el próximo 25 de noviembre a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "retomando los principios constitucionales, y animando de forma activa a todos, mujeres y hombres, a manifestar su total repulsa y condena contra la violencia de género". 

Asimismo le recuerda al PP de Churriana de la Vega "que ese es su deber cívico y moral, y no destinar el dinero a campañas controvertidas que en nada contribuyen a la igualdad de género, mientras cierra los ojos a realidades como la violencia y los abusos sexuales, la discriminación en el trabajo o el lenguaje sexista, que requieren del trabajo de toda la sociedad para su erradicación".