El Ayuntamiento de Granada pedirá un informe al Consejo Consultivo para aclarar la situación del grupo municipal de Vamos,Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Mientras que el partido alega que debe ser Marta Gutiérrez la portavoz tras la expulsión de Pilar Rivas, esta no reconoce su paso a concejala no adscrita.
Los tres concejales de Vamos,Granada este viernes en el pleno.
vía TG7
Los tres concejales de Vamos,Granada este viernes en el pleno.

La Secretaría General del Ayuntamiento de Granada ha recibido desde el pasado mes de septiembre más de 20 escritos de los concejales del grupo municipal de Vamos, Granada relacionados con su crisis interna y reclamando cambios en la portavocía, cuestionándose entre sí.

Así lo ha desvelado el alcalde, el socialista Francisco Cuenca, al informar al pleno que dejaba sobre la mesa el punto número dos, en el que se iba a dar cuenta del paso a condición de no adscrita de la concejala Pilar Rivas, después de que Vamos, Granada hubiera comunicado su expulsión. El alcalde ha anunciado que elevará una consulta al Consejo Consultivo para que sea este órgano el que le dé cobertura jurídica a la decisión.

"No voy a consentir que el trabajo de la Secretaría General se vea afectado por cuestiones internas de un grupo municipal. El pleno necesita seguridad jurídica", ha afirmado Cuenca para justificar la decisión. 

Pilar Rivas ha sido expulsada de Vamos, Granada, en una decisión que no reconoce y que ha llevado a los tribunales. La formación tampoco reconoce ahora al concejal Luis de Haro-Rossi, aunque en su caso no cabe la expulsión pues no militaba en la formación ni en el momento de presentar la candidatura ni ahora cuando el partido se está reconfigurando. Mientras, Vamos, Granada insiste en que debe ser Marta Gutiérrez la portavoz.

Gutiérrez ha intentado intervenir en el pleno, criticando la decisión de Cuenca, pero el alcalde le ha recordado que en el punto no cabía debate y que quedaba sobre la mesa, pidiéndole que se "dediquen a trabajar por los intereses de la ciudad". 

Más información: