El Ayuntamiento de Granada suma a la plantilla a un jefe para la Asesoría Jurídica

Política - M.A. - Viernes, 12 de Enero de 2018
IU critica la incorporación que, según su portavoz, Francisco Puentedura, costará más de 100.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la incorporación a la plantilla del Ayuntamiento de Granada de un jefe para la Asesoría Jurídica. Se trata de Ángel Martín-Lagos Carreras nombrado, que ha sido nombrado como nuevo titular de la Asesoría Jurídica, según ha informado el primer teniente de alcalde, Baldomero Oliver, quien ha destacado que "reforzará este servicio esencial del Ayuntamiento".

El nombramiento ha recibido las críticas del portavoz de IU, Francisco Puentedura, que ha censurado el procedimiento elegido, el de libre designación, para "sumar a otro alto cargo" al Ayuntamiento.

A juicio de Puentedura, "no es necesario". Según su explicación, la máxima responsabilidad de la Asesoría Jurídica las asumía hasta ahora el secretario. "¿Por qué otro alto cargo?", se ha preguntado para agregar que el profesional designado no tiene experiencia en estas tareas en un Ayuntamiento. Además, ha denunciado su vinculación con un exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento y ex alto cargo de la Junta. 

Puentedura ha lamentado que el PSOE "no solo no acaba con la red clientelar que dejó el PP, sino que suma a uno de los suyos".