SOSTIENE QUE LAS ACUSACIONES SON "´DEBILES" PERO QUE HAN AFECTADO A LOS RESULTADOS ELECTORALES

Berta Linares no dimite "porque sería reconocer una culpabilidad que es falsa" y pide declarar cuanto antes para "demostrar su inocencia"

Política - IndeGranada - Miércoles, 31 de Mayo de 2023
La alcaldesa en funciones de Maracena lo anuncia en una comparenciaa ante los medios, convocada de urgencia. Te informamos.

Berta Linares, en la rueda de prensa de este miércoles. IndeGranada.

"No veo motivos para mi dimisión cuando todavía no se me ha acusado de nada", dijo la alcaldesa en funciones de Maracena, la socialista Berta Linares, al ser preguntada con insistencia en la comparecencia de prensa, convocada de urgencia, en la que pidió "declarar cuanto antes para demostrar mi inocencia", como así ha pedido al juzgado.

"No dimito porque sería reconocer una culpabilidad que es falsa", señaló

"No dimito porque sería reconocer una culpabilidad que es falsa", señaló en otra pregunta Berta Linares, quien, sin embargo, interrogada sobre su opinión por la decisión del exalcalde de Maracena Noel López de dejar "temporalmente" la Secretaría de Organización del PSOE-A para defenderse, dijo que le parecía "correcto", no porque con ello reconociera su culpabilidad, "que no la hay", "sino por quedarse al margen".

En su exposición, calificó de "débiles" las acusaciones al reiterar que proceden de su expareja, "que él mismo reconoce que no está bien", y de la concejala socialista secuestrada, "que llevaba durante tiempo en su coche en el maletero expedientes de urbanismo para ver si seguía o no -en la lista del PSOE", intentar amenazarnos". "Nos sentimos indefensos", argumentó.

Berta Linares, en otro momento de su comparececia de hoy. Indegranada.

La alcaldesa en funciones reiteró que "no está acusada de nada" y que aunque nadie lo ha requerido hasta el momento, ha solicitado un informe a la Secretaría para que certifique que todos los expedientes urbanísticos son correctos. A este respecto, aludió al arquitecto municipal para señalar que en el sumario del caso aseguró la legalidad del urbanismo del municipio.

Sobre el levantamiento del secreto sumarial un día antes del final de campaña electoral, admitió que había "afectado"  las elecciones y "no es justo", añadió, porque aunque el PSOE de Maracena ha sido el más votado no han logrado los resultados que esperaban

 
Sobre el levantamiento del secreto sumarial un día antes del final de campaña electoral, admitió que había "afectado"  las elecciones y "no es justo", añadió, porque aunque el PSOE de Maracena ha sido el más votado no han logrado los resultados que esperaban.
 
Preguntada por la razón por la cual aseguró inicialmente que no había visto el día de autos a su expareja, cuando el sumario lo recoge, lo atribuyó a que siguió el consejo de la Guardia Civil para que no hablara de ese día, y señaló que ella trasladó a la Guardia Civil todo lo que había hecho -"sabe lo que hice", reseñó- y que en todo momento colaboró.
 
Sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con otros partidos para formar gobierno municipal, desveló que ya había iniciado contactos con algunos de ellos, que no concretó, "para no estropear la posibilidad de hacer un buen gobierno". "Todo lo que sea una Maracena mejor, nuestra mano está tendida, estamos dispuestos a escucharlo para llegar a acuerdos y formar gobierno", manifestó.